Muchos son los que desean tener una phablet de pantalla de grandes dimensiones, pero que no quieren dejarse un riñón a la hora de comprarlo. Para ello existen muchas variantes o alternativas -aparte del bq Aquaris 5.7, del que pronto tendremos una review– que son muy baratas, como pueden ser los dispositivos chinos de los que no se conocen su marca. Además, muchas veces, estos dispositivos puede que no cuenten con un hardware que llegue a las expectativas del usuario y al final acabe quemado de mal rendimiento o de falta de fluidez.

Por ello, hoy Xiaomi ha dado a conocer lo que será su dispositivo low cost, una phablet de 5.5 pulgadas con todo un buenísimo arsenal en cuanto a equipación se refiere. Eso sí, avisamos de que habrá dos variantes de este mismo dispositivo, pero ambos serán muy económicos y muy, pero que muy interesantes. Se trata del Xiaomi Redmi Note, sucesor del Redrice. Este dispositivo vendrá cargado de buenas especificaciones técnicas en sus dos versiones, de las que valdrán entre 129 Dólares y 159 Dólares, que al cambio actual rondarían desde los 93 a 116 Euros. Un precio muy atractivo que seguro hará a más de uno decantarse por éste.

Las versiones que vendrán diferirán en velocidad de procesador y en memoria RAM. Ambos vendrán equipados por un procesador Octa Core, sin embargo la diferencia será que uno funcionará a 1.4GHz, mientras que el otro irá a 1.7GHz. La otra diferencia es que el modelo de 1.4GHz vendrá con 1GB de memoria RAM y el otro vendrá con 2GB de memoria RAM.

Xiaomi-Redmi-Note3

Tranquilamente podríamos estar hablando de dispositivos de media-alta gama en cuanto a equipamiento, aunque de dispositivos de entrada por su buen precio. Lo que pasa es que aún habrá que esperar a una versión internacional que soporte las redes 3G internacionales, pero siendo Xiaomi, esperamos que pronto esté preparado.

Sus especificaciones técnicas son:

  • Pantalla IPS OGS de 5.5 pulgadas con resolución 1280×720 píxeles
  • Prcesador Octa Core MediaTek MT6592 a 1.4 GHz o 1.7 GHz
  • GPU Mali 450
  • 1GB o 2GB de RAM dependiendo de la velocidad del procesador
  • 8GB de memoria interna con ranura para microSD de hasta 32GB
  • Cámara trasera de 13MPx y delantera de 5MPx
  • Conectividades 3G (TD-SCDMA), WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS
  • MIUI v5 basado en Android 4.2 Jelly Bean
  • Dual SIM
  • Batería de 3200mAh

Nosotros de nuestra parte podemos decir que esos procesadores Octa Core, aún no llegando al rendimiento de un Snapdragon 800, da de sobra para lo que hay hoy en día en aplicaciones, aparte de que aun teniendo unas baterías de alrededor de 2000mAh, da para un día tranquilamente, por lo que con este dispositivo teniendo una de 3200mAh, no queremos imaginar lo que durará. Aún así esperamos poder probarlo en un futuro, puesto que nos parece que en cuanto esté disponible la versión internacional será un superventas a nivel mundial.

FUENTE | Hugo Barra (Google+)

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.