Icono del sitio Droid Panic

Presentados oficialmente los Xiaomi Redmi Note 3 y Mi Pad 2

Xiaomi Redmi Note 3

Xiaomi se está haciendo de rogar y no quiere presentar su esperadísimo Mi5. No por ello nos vamos a quedar con ganas de nuevos productos de la marca china, puesto que hoy se acaban de presentar dos de los dispositivos que más éxito tienen de su marca. Se tratan de los Xiaomi Redmi Note 3 y Mi Pad 2. El primero de los dos es una sorpresa (bueno, no el producto en sí, sino su nombre). No es que vengan a mejorar mucho a sus antecesores, pero dejan claro el rumbo que parece tomar Xiaomi.

Xiaomi Redmi Note 3

El que se suponía que se llamaría Redmi Note 2 Pro, al final estrena número con el 3. Esto no quiere decir que venga a mejorar sustancialmente el anterior, pero viene con algunas diferencias que merece la pena comentar. En cuanto a potencia, viene con lo mismo que el 2, que tampoco es poca, puesto que cuenta con un procesador MediaTek Helio X10. No obstante, esta vez tendremos dónde elegir con 2 y 3GB de memoria RAM. No contentos con ello, Xiaomi ha decidido añadirle un lector de huellas dactilares y una batería de más capacidad. En concreto, de 4000mAh.

Aparte del hardware, el aspecto del Xiaomi Redmi Note 3 es totalmente distinto a lo visto hasta ahora en Xiaomi, puesto que ahora cuenta con un look más premium con su construcción en metal. Parece que se han subido a la moda del aluminio después de que Meizu también sacara su gama media, Meizu Metal. Muchos serán los que irán a por él en cuanto esté disponible para compra. Su precio en China bailará desde los 132 euros para la versión de 2GB de RAM y 16GB de memoria interna, hasta los 162 euros para la versión de 3GB de RAM y 32GB de memoria interna. Luego ya se verá el precio que tendrán al ser vendidos en tiendas ajenas a Xiaomi.

Las especificaciones técnicas del Xiaomi Redmi Note 3 son:

Un gama media este Xiaomi Redmi Note 3 que, sin duda, será uno de los más demandados a partir de ahora.

Xiaomi Mi Pad 2

Esta tablet también ha sido una de las más esperadas del año. Ha tardado en llegar (en algún caso quizás demasiado tarde para que llegue como regalo), pero ya la tenemos aquí y con un aspecto de lo más precioso. Este también viene con una construcción en metal que hará que pensemos que estamos ante un gama premium. Sus especificaciones quizás no sean las más punteras, pero conociendo a Intel, seguro que funciona a las mil maravillas.

Viene con un procesador Intel Atom X5-Z8500 de 14 nanómetros, un chip que se supone viene muy potente y muy optimizado su rendimiento. Por lo demás, cuenta con 2GB de RAM y una pantalla de 7.9 pulgadas con una resolución de 2048 x 1536 píxeles. Lo peor de todo, es que su batería se ve recortada hasta los 6190mAh, aunque esperamos que ese procesador haga maravillas con la autonomía.

Su precio rondará los 142 euros para la versión de 16GB de memoria interna y 190 para la de 64GB. Eso sí, como con el Redmi Note 3, tendremos que esperar a lo que carguen las tiendas al precio final.

En resumen, las especificaciones técnicas de la tablet Xiamo Mi Pad 2 son:

Como ya hemos dicho, esta Xiaomi Mi Pad 2 no es que sea la tablet más puntera del mercado, pero seguro que será una gran alternativa para muchos.

Salir de la versión móvil