Primeras impresiones del vivo X51 5G, ¡que viene el Gimbal!

Hace unos días que lo tengo en mi poder. Se trata del vivo X51 5G. Este no es el primer vivo que pasa por mis manos. Hace unos cuantos años pasó por aquí un vivo Xplay 3S. Recuerdo que aquel dispositivo fue uno de los primeros en incorporar una pantalla 2K y en estrenar la capa de personalización que este X51 5G lleva, Funtouch OS. Lo tuve que buscar muy bien y lo conseguí a través de una tienda de importación. A día de hoy, vivo ya se ha establecido en Europa y cuenta con un catálogo interesante de productos donde no solo hay smartphones sino también algún que otro accesorio más.

Link para vivo X51 5G

En esta ocasión, este dispositivo también es pionero en algo, y es que su cámara incorpora una tecnología similar al que usan los gimbal o estabilizadores de cámara manuales. No es una estrategia de Marketing donde luego no se ve esta característica, sino que es algo tan visible que, cada persona que lo ve, alucina con ello. Es un smartphone que viene a darlo todo y con el que vivo se compromete a que va a dar un paso de gigante en nuestro continente.

Aspecto físico del vivo X51 5G

vivo X51 5G

En este apartado puedo decir que es un dispositivo MUY bien diseñado. ¿Por qué? Porque el tacto, la sensación en mano, la pinta… es muy premium. vivo usa cristal y metal en la construcción de este teléfono que, junto con un diseño ergonómico y terminaciones en curva, hacen de éste un teléfono muy cómodo en la mano. No solo eso, sino que aunque cuente con 4315mAh de batería, es uno de los smartphones más finos y menos pesados que cuenten con conectividad 5G.

vivo X51 5G

La pantalla de 6,56 pulgadas es la que comanda la parte delantera. Eso sí, nos llama la atención su cámara delantera en forma de agujero (pequeño comparado con otros) en la propia pantalla. Esta pantalla, como ya he dicho antes cuenta con una curvatura para un agarre más cómodo. Otra cosa interesante y que me gustaría mencionar es que no cuenta con sombras extrañas como otros teléfonos. No. Me niego que a día de hoy un teléfono tenga sombras de los bordes o del notch o del agujero de la cámara delantera. Me es igual que los teléfonos tengan la mayor potencia del mundo si la cagan en este apartado. En este caso este vivo no tiene ese fallo. Se ve una pantalla muy limpia.

vivo X51 5G

Su parte trasera viene en color gris, que dependiendo de la luz, ésta hace brillos azules. Eso sí, es un acabado mate para evitar que se queden ahí las huellas. Lo que más llama la atención de esta parte es su módulo de cámara. Nos encontramos con una cámara “gigante”, otras dos pequeñas y una lente periscópica para el zoom óptico 5x que soporta este vivo X51 5G. A este módulo trasero le acompaña un flash LED.

Hardware y rendimiento

vivo X51 5G

Desde ya os digo, viene equipado con un procesador muy conocido y utilizado últimamente, el Qualcomm Snapdragon 765G. Este procesador se ha visto que es muy capaz de mover cualquier app o juego que instalemos sin que éste tenga tirones. Eso sí, para eso el terminal debe estar lo más optimizado posible. ¿Es este el caso? Sí, está muy bien optimizado. Funciona todo muy, muy bien. Habiéndolo probado durante esta semana puedo asegurar que cuenta con un rendimiento excelente. También hacen mucho sus 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno que incorpora. Este trío es de lo mejor que podéis encontrar en esta gama.

La pantalla, aunque antes la haya mencionado por encima, se trata de un panel AMOLED que para mi gusto se comporta muy bien. No solo eso, sino que además cuenta con la capacidad de trabajar en los 90Hz. Su resolución es de Full HD+, más que suficiente con el panel tan bueno que monta.

Como ya he dicho antes, monta una batería de 4315mAh que en un principio con los dos primeros días de uso se me antojaban “insuficientes”. Digo esto porque me daba la sensación de que se gastaba muy rápido, aunque con el paso de los días ha ido mejorando en este aspecto. De todas formas, espero que con las actualizaciones de software vayan puliendo estas y otras cosillas que diré en los siguientes párrafos.

Especificaciones técnicas:

  • Dimensiones de 158,5 x 72,8 x 8mm
  • Peso de 181,5 gramos
  • Pantalla AMOLED de 6,56 pulgadas con resolución FHD+ y 90Hz
  • Procesador Snapdragon 765G a 2,4GHz
  • GPU Adreno 620
  • 8GB de memoria RAM
  • 256GB de almacenamiento interno
  • Módulo de 4 cámaras traseras:
    • 48 MP, f/1.6, angular, PDAF, Laser AF, Gimbal
    • 8 MP, f/3.4, telefoto periscópico, zoom óptico de 5x
    • 13 MP, f/2.5, retrato, zoom óptico de 2x
    • 8 MP, f/2.2, ultra angular de 120º
  • Cámara delantera de 32MPx, f/2.5, angular
  • Conectividad 5G, Bluetooth 5.0, NFC, WiFi, GPS…
  • Android 10 bajo la capa Funtouch OS 10
  • Batería de 4315mAh con carga rápida de 33W

¡Sácame una foto vivo X51 5G!

vivo X51 5G

La palabra mágica: GIMBAL. ¿Marketing? Sí y no. Sí porque nos llama la atención. No porque sirve como estabilizador.

Cuenta con un módulo de 4 cámaras. Sí, 4. Y ninguna es una cámara macro de 2MPx (menos mal). vivo ha querido destacarse en fotografía. Diré que lo han conseguido, pero les queda algo de camino por recorrer. Sus fotos son muy buenas, pero aun sigo esperando a que lancen una actualización para mejorar y añadir alguna que otra función. El zoom óptico de 5 aumentos es de lo mejor que he visto, pero ay… a ver si con una actualización mejoran la parte híbrida. De todas formas, este teléfono cuenta con un zoom de hasta 60x, por lo que podremos captar la luna en todo su esplendor.

En cuanto al vídeo, decir que es increíble que cuente con una característica que montan los smartphones ultra top, el seguimiento del objeto. ¿Qué es esto? Esto es que cuando la cámara detecta o enfoca a un objeto o persona, le seguirá sin nosotros tener que mover el dispositivo. Para mi, esto es una característica que puede interesar si tenéis niños, por ejemplo.

Aquí os pongo unos ejemplos de fotografía hechos durante estos días:

Resumen

vivo X51 5G

A mi parecer, este vivo X51 5G es un teléfono al que NO le falta de nada. Bueno, quizás le falte una protección para el agua y carga inalámbrica. Aun así, cuenta con carga rápida de 33W del que ya he tenido que hacer uso y he de decir que estoy muy contento. Por lo demás, es un teléfono que se porta muy bien, no es rebelde y saca unas fotos que ya lo habréis visto más arriba. ¡Así sí que una marca puede comenzar su andadura por Europa!

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.

Share This Post On