Android 6.0 Marshmallow

La familia más importante en el panorama Android, obviando la familia Galaxy de Samsung, está teniendo problemas a la hora de sincronizar con las aplicaciones de Google. Los Nexus actualizados a Marshmallow parece que están teniendo unos pequeños problemas a la hora de sincronizar datos. Este problema afecta sobretodo a apps como Gmail, Inbox o Google Now.

Son varios los usuarios que han notado este pequeño problema. El problema parece radicar en una de las novedosas funciones que trae Android 6.0 Marshmallow y que es la que nos permite que el teléfono tenga un poco más de autonomía, Doze. Se cree que esta nueva funcionalidad hace que el teléfono caiga en un profundo Deep Sleep del cual no se despierta ni aunque recibamos un correo.

Nexus6_2

Este problema se refleja en la página Issue Tracker propia de Google habilitada para este tipo de fines. Se puede observar cómo son varios los usuarios que reportan este mismo problema.

Da igual que el usuario intente arreglarlo por sí mismo haciendo un Wipe Caché, no servirá, que es uno de los pasos típicos por hacer cuando fallan estas aplicaciones. Lo bueno de todo es que parece que empleados de Google están advertidos de este problema y que están trabajando en arreglarlo en una próxima actualización.

Por eso, usuarios de Nexus con Marshmallow, no os preocupéis si veis que tardan en llegar correos cuando tengáis el teléfono en standby. Habrá que ir encendiendo la pantalla de vez en cuando como medida provisional.

Esperemos que la próxima actualización de Android para los Nexus, pueda acabar con este fallo y podamos disfrutar de la funcionalidad Doze de una forma completa, ya que hay que admitir que ha hecho revivir dispositivos tales como el Nexus 5 que desde siempre ha tenido problemas de batería con tan poca autonomía. Ha sido un gran paso adelante, sin duda alguna.

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.