¿A quién no le gustaría configurar los componentes de su propio smartphone? Esa es la pregunta que han debido de hacerse en Motorola, ya que nos hemos enterado de que tienen un proyecto entre manos, la mar de interesante.

En el mundo de los smartphones hay mucho para elegir, pero no siempre estamos realmente satisfechos con las especificaciones de estos. Gracias a un proyecto de Motorola, llamado «Project Ara», podríamos cambiar, por ejemplo, el módulo del procesador por otro que se ajustara a nuestras necesidades, con lo que estaríamos ante un terminal realmente 100% personalizable.

image

Este concepto de fabricación de smartphones no es nueva, puesto que otro proyecto llamado Phoneblocks, tenía en su esencia el mismo resultado. De hecho Dave Hakkens, el propietario de la idea inicial de un teléfono totalmente modular, ha entrado a formar parte de las filas de Motorola para llevar a buen puerto este transgresor proyecto.

image

La idea es clara: comprar un kit básico para empezar e ir adquiriendo módulos aparte para conseguir un smartphone a nuestra medida, pudiendo cambiar desde la pantalla, pasando por la batería o incluso cambiar la resolución de la cámara fotográfica.

image

Con lo cambiante que es este mundo del smartphone, esta idea puede resultar realmente interesante, pues no tendríamos la necesidad de cambiar de terminal todos los años, sino que con cambiar los módulos pertinentes, tendríamos nuestro smartphone siempre a la última en lo que a especificaciones se refiere.

¿Qué os parece esta idea? ¿Creéis que llegaremos a ver un smartphone modular? ¿Estaríais dispuestos a comprar uno de estos terminales?

FUENTE | Android Central