La mañana no ha podido empezar mejor, y es que Nvidia ha presentado en el CES 2013 que se está celebrando en Las Vegas durante esta semana un dispositivo que podría revolucionar el mundo gamer. Su Nombre es Project Shield. Estéticamente es un mando pegado a una pantalla de 5 pulgadas, pero si miramos mejor, es una consola de gran potencia. ¿Por qué digo de gran potencia? Pues porque cuenta con Nvidia Tegra 4, la próxima generación de GPU para dispositivos Android con arquitectura ARM Cortex A15. Lo mejor de todo es que consta nada más y nada menos que de… ¡72 núcleos! Una bestialidad. Ya enseguida empezaremos a ver dispositivos con Tegra 4 y lo veremos mejor probándolos con juegos potentísimos. Un gran paso adelante.

Volviendo al Project Shield, la pantalla tiene una resolución de 720p, que no está nada mal. Desde Nvidia aseguran que este aparato dará hasta 38 horas de experiencia de juego. Contará con Jelly Bean como versión de Android (4.1 o 4.2, no se sabe). También aseguran que no habrá versión LTE ni 3G, al menos de momento, por lo que el dispositivo será exclusivamente para conectarlo vía WiFi.

Incorpora ranura microSD, salida HDMI, conector para auriculares y unos buenos altavoces integrados.

Todo esto se espera que esté disponible el segundo trimestre de 2013. Yo ya estoy deseando de verlo/probarlo.

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.