¿Qué es un WMV y cuáles son sus ventajas?

Un WMV es un formato de archivo de vídeo cuyas siglas son Windows Media Video. Es propio del sistema operativo Windows y de los más utilizados en el tratamiento de vídeo.

wmv

Características del formato WMV

Lo más normal es que nos refiramos al WMV cómo un códec de vídeo o como archivo contenedor. Esto quiere decir lo siguiente: aunque el usuario tan sólo verá un archivo, en realidad habrán 3:

-Archivo de audio.

-Archivo de vídeo.

-Archivo contenedor.

El objetivo del WMV es informar al reproductor de vídeo del formato de audio y de vídeo, además del plan para reproducir estos dos archivos y que se mantengan en sincronía. De esta forma, si el usuario ve el archivo WMV en realidad puede haber diferentes códecs de audio/vídeo incluidos en el interior.

También se puede utilizar el formato WMV para referirse al códec de Windows Media Video. En este caso nos referimos a un formato de compresión muy popular en el mercado. La principal función del códec es actual como un mecanismo para comprimir los datos del vídeo en un formato más pequeño, y así dar instrucciones al reproductor sobre la forma que tiene de descomprimir.

Se combinará con un archivo de audio comprimido y se pondrá en un archivo contenedor. La compresión de los diferentes códecs será importantes, sobre todo, si están relacionados con la edición de vídeo y su codificación. Así podremos elegir el formato de los vídeos que creemos, el códec y el nivel del archivo contenedor.

¿Qué ventajas tiene usar un WMV?

  • Tamaño reducido: Una de sus grandes ventajas es que ocupa muy poco espacio; se pueden usar en los sitios web sin que aumenten mucho el tiempo de carga.
  • Compatibilidad: Son compatibles con algunas herramientas rudimentarias, como pueden ser las primeras versiones de Powerpoint.
  • Calidad: Por lo general ofrecen una muy buena calidad.

Esto es todo lo que debes saber sobre el formato WMV.

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo

Share This Post On