Esta es la tercera entrega  y estamos de acuerdo en que somos unos auténticos yonkis del smartphone. Estamos pendientes de él como si nos fuera la vida algunas veces y nos preocupamos más de que tenga batería que de comer o dormir correctamente.

Ya comenté en la primera entrega que hay bastantes aplicaciones para gestionar perdidas del terminal a parte de dedicarme a meter miedo.

Hoy le vamos a dar un vistazo a Lockout, sobre todo a las funciones relacionadas con la desaparición de nuestro preciado smartphone.

Como pasa con todos estos programas hay que tener instalada una app en el terminal y estar registrado en la página web.

Una vez instalada la aplicación en el terminal tenemos un par de pantallas donde nos muestran las características y diferencias entre la versión premium y la gratuita. Para nuestro planteamiento con la versión gratuita estamos más que servidos, por lo que he evitado a toda costa activar las opciones de la versión premium aunque sea de forma gratuita.

Las 2 primeras pantallas que nos muestra la aplicación son meramente explicativas.

Lockout1

 

Lockout2

Es ya, en la tercera pantalla cuando podemos elegir si activar o no el SignalFlare, una opción para guardar la ubicación del terminal móvil cuando se está quedando sin batería. En mi caso la dejé activada y funciona bastante bien, mandándome correos electrónicos con la ubicación cuando el smartphone esta dando los últimos coletazos.

Lockout3

En la cuarta pantalla que nos muestra la aplicación es cuando ya nos conectamos realmente a la aplicación, o creamos una cuenta nueva o utilizamos la que ya tengamos creada.

Lockout4

Una vez logados en la app móvil escanea todas las aplicaciones que tenemos instaladas, no olvidemos que es bastante más que un mero localizador de móviles. Después de esto ya tendremos reflejado el terminal en la web de Lockout. Para ver mejor las imágenes recomiendo clickarlas.

PaginaLockout

Se puede observar que es bastante sencilla la web que Lockout nos muestra y muy intuitiva.

En el apartado “Buscar mi dispositivo” tendremos acceso a las opciones de localización.

PaginaLockout2

En botón “Alertar” hará que el móvil empiece a sonar como una sirena, muy útil si lo perdemos por casa o para darle un susto a algún amig@ que tenga en este momento el terminal en las manos, es el uso que le he dado por ahora a eso. Las opciones “Bloquear” y “Borrar” están habilitadas solo para clientes premium.

En el apartado “Backups y restauraciones” es donde podemos gestionar copias de seguridad de parte de nuestros datos. En principio permite hacer un backup de los contactos, algo que yo personalmente considero poco útil con un terminal vinculado a una cuenta de gmail. Y es la versión premium la que nos permite hacer un backup de fotos y del registro de llamadas.

Una vez hecho el segundo backup ya nos va a permitir descargar los contenidos guardados o restaurarlos en otro dispositivo en el que también tengamos instalado Lockout.

 

Una función bastante interesante es la que hace una foto si se introduce de forma incorrecta el patrón o la contraseña de desbloqueo. Es la función LockCam. Para activarla hay que irse a Ajustes y activar las 2 opciones “Administración del dispositivo” y “LockCam”.

LockCam

 

Aquí podéis ver un ejemplo de quien intento acceder a mi móvil una vez que se me perdió. Pensar que si sois bastante de ir de copas, cuando uno lleva unas cuantas, empieza a patinar con el patrón de desbloqueo y tal vez las fotos que os mande sean bastante reveladoras del estado en el que os encontrabais al intentar usar el terminal.

Ironman

En definitiva, una aplicación más para este tipo de gestiones, creo que este será, salvo que localice una aplicación que me llame la atención especialmente, la última entrada sobre la perdida de nuestros apreciados smartphones. Si alguien tiene una sugerencia es totalmente bienvenida.