Quechua, conocida por todos gracias a su ropa y complementos vendidos en Decathlon, y Archos, vieja conocida por todos por su amplio catálogo de tablets y smartphones, unen sus fuerzas y conocimientos para sacar al mercado de la telefonía móvil, un modelo especialmente diseñado para la gente más aventurera y deportista, para los que es necesario un terminal «todoterreno».

 Archos_logo_black

1471324_564014417003750_773799017_a

Ya casi estamos acostumbrados a ver en el mercado una amplia gama de smartphones a los que se les han añadido protección IP54 contra agua y polvo, como es el caso de la gama Xperia Z de Sony o Samsung con su Galaxy S4 Active, pero este nuevo terminal fabricado por Archos viene a superar todos estos estándares y, además de protección contra agua y polvo, el fabricante promete que éste también lo será a golpes, barro, arena, frío y nieve, con lo que pretenden crear un smartphone «ultraresistente» para ser utilizado por la gente más deportista y aventurera sin tener que preocuparse por que le pase algo a su smartphone, ya sea en la montaña, en la playa o porque no, en el Polo Norte.

smartphone-quecha

El Quechua phone 5, además de ser resistente a toda clase de adversidad meteorológica, vendrá con unas especificaciones envidiables. Se presentará con una pantalla de 5 pulgadas, cámara principal de 8 megapíxeles y 16 GB de memoria interna que se podrán ampliar a través de un slot para tarjetas microSD. El encargado de mover esta bestia parda, será un chip del conocido fabricante Qualcomm, el Snapdragon S4 de cuatro núcleos a una velocidad de 1,2 GHz al que ayudará 1 GB de RAM y que será comandado por Android 4.1 Jelly Bean. En cuanto a la batería, este nuevo smartphone llevará consigo 3.500 mAh de capacidad, que promete hasta 22 horas de autonomía con un uso moderado del mismo.

quechua-phone

De momento, desconocemos el resto de especificaciones técnicas. La fecha de puesta a la venta es para el 5 de diciembre y se estima que el Quechua Phone 5 llegue con un precio de alrededor de los 230 euros, lo que lo hará accesible a un gran número de usuarios. Según palabras del director de la marca Quechua, Christian Ollier, «la oferta de teléfonos inteligentes está muy copada ya, pero no había ningún dispositivo en el mercado realmente adecuado para la práctica de senderismo o montañismo y actividades al aire libre»

Como vemos, un smartphone a prueba de cualquier percance, a un precio reducido y con unas especificaciones que no están nada mal para los tiempos que corren.

FUENTE | GsmArena