Éramos muchos los que llevamos tiempo reclamando esta actualización por parte de WhatsApp, y es que parece que es de las últimas aplicaciones “importantes” en actualizar su diseño a Material Design.

Pero ese día por fin ha llegado y como es costumbre ya está el APK disponible (al final del post) para todos aquellos ansiosos (entre los que me incluyo xD) que no pueden esperar a que llegue vía Google Play.

Entrando en detalle en este nuevo diseño de WhatsApp, nos encontramos con la misma disposición que teníamos anteriormente tanto para la ventana principal, donde seguiremos teniendo la división entre contactos, chats y llamadas, como para la ventana de conversación, donde los cambios como vamos a ver a continuación son puramente estéticos.

Screenshot_2015-04-14-10-01-01

En la ventana de conversación es donde más cambios observamos, si observáis la imagen superior veréis que los iconos para acciones multimedia como adjuntar una foto o vídeo han sido completamente cambiados, junto al botón de enviar un audio (abajo a la derecha) que obtiene mayor protagonismo que anteriormente.

En resumen, animaciones, sombras y un diseño minimalista con el que WhatsApp me ha sorprendido gratamente, pues esperaba una actualización mucho peor.

Descarga | Desde la Web oficial de WhatsApp