realme ha reafirmado hoy su compromiso por la democratización del 5G con la presentación del realme 8 5G, el nuevo smartphone de la compañía para establecer un nuevo hito en la telefonía de quinta generación.

realme 8 5G: velocidad de conexión por un tubo

realme 8 5G

El nuevo dispositivo introduce el procesador Dimensity 700 5G en este segmento de precios logrando un extraordinario rendimiento 5G. realme 8 5G apuesta por un diseño súper fino con un grosor de 8,5mm y con más potencia que nunca con una pantalla Ultra Fluida de 90Hz y una enorme batería de 5000mAh.

Además, realme ha anunciado el realme 8, un smartphone que cuenta con cámara AI Quad de 64MP, pantalla Super AMOLED de 16,3 cm, procesador para juegos MediaTek Helio G95 y batería de 5000 mAh con Dart Charge de 30W.

Procesador 5G de nueva generación: Dimensity 700 5G

El realme 8 5G incorpora el procesador 5G más potente del segmento, el Dimensity 700 5G.

Como procesador 5G de nueva generación, el Dimensity 700 combina dos núcleos Arm Cortex-A76 de gran capacidad en su CPU de ocho núcleos a una velocidad de hasta 2,2 GHz.

Este procesador de 7 nm es hasta un 28% más eficiente en cuanto a consumo de energía que uno equivalente de 8 nm, lo que permite al Dimensity 700 ofrecer un alto rendimiento reduciendo el consumo de energía y ampliando la duración de la batería..

El Dimensity 700 incorpora una potente GPU – Arm Mali-G57 MC2 con una velocidad de 950MHz y ofrece una tasa de refresco de la pantalla de 90Hz, lo que minimiza el desenfoque en las animaciones, el desplazamiento y los juegos para ofrecer una experiencia de usuario mejorada.

Gracias al procesador Dimensity 700 el realme 8 5G se incorpora a la red avanzada 5G. Así, el smartphone es compatible con las tarjetas SIM duales 5G, soporta SA/NSA y la principal banda de frecuencia 5G.

Batería de 5000mAh y ahorro de energía inteligente 5G

Con el objetivo de abordar los problemas de batería baja que experimentan los usuarios, realme 8 5G cuenta con una batería de 5000mAh que reduce la necesidad de cargar frecuentemente el smartphone. Como el 5G consume más energía del teléfono y disminuye la vida útil de la batería, realme ha introducido la tecnología Smart 5G Power Saving.

Esta tecnología permite detectar de forma inteligente el entorno de la señal y cambiar entre 4G y 5G. Además, el Super Power Saving Mode actúa sobre el rendimiento de la CPU, los ajustes de luz de fondo y otras funciones para reducir el consumo de energía del sistema y prolongar la vida útil del teléfono.

Para ahorrar energía, se ha optimizado el modo de espera en reposo, dejando el teléfono funcionando a baja potencia. Además el sistema congelará automáticamente las aplicaciones inactivas para que no consuman energía en segundo plano.

Diseño de 8,5mm Super Fino y Pantalla Ultra Fluida de 90 Hz

realme 8 5G es el smartphone 5G más delgado de su segmento, con un cuerpo super fino y ligero de 8,5 mm y 185 g para un mejor agarre. Al mover el teléfono, la trasera crea un efecto dinámico de velocidad con la luz, denominado Dynamic Speed Light. realme 8 5G se presenta en dos colores: Azul Supersónico y Negro Supersónico.

realme 8 5G incorpora la pantalla Ultra Fluida de 90Hz para una increíble calidad visual. Una pantalla completa FHD+ de 16,5 cm (6,5″) con una tasa de muestreo táctil de 180 Hz y un brillo de hasta 600 nits que ofrece una experiencia inmersiva y colores magníficos. Esto, además, permite conseguir una tasa de refresco más sensible para evitar el lag cuando se juega a videojuegos.

Cámara de paisaje nocturno de 48 MP

La cámara ha desempeñado un papel fundamental en la era del 4G. Con el aumento de la velocidad de la red llegaron las retransmisiones en directo que podían realizarse en cualquier momento y lugar y que son una seña de identidad de los teléfonos móviles actuales. Es complicado imaginar cómo evolucionará la fotografía móvil en la era del 5G, pero para prepararse para ella presentamos la cámara nocturna de 48MP.

El realme 8 5G cuenta con una cámara triple: una cámara principal de 48MP de alta definición, una lente para retratos en blanco y negro y las lentes macro de 4cm.

El rendimiento del modo de paisaje nocturno es excelente gracias a una gran apertura de F1.8 y a un algoritmo de síntesis de varios fotogramas que hace que realizar grandes fotos esté al alcance de todo el mundo. Además, realme 8 5G cuenta ahora con cinco filtros de paisaje nocturno. Todo destinado a mejorar las fotos de paisajes nocturnos.

Igualmente destacables son sus capacidades de fotografía para retratos. La cámara frontal de 16 MP incorpora una gran apertura f/2.1; también es compatible con filtros de belleza potenciados con IA y un modo retrato. No se puede desear más para obtener fantásticas fotos de retrato.

Además, la triple ranura para tarjetas ha vuelto. Di adiós a la molestia de elegir entre Dual SIM o ampliar el almacenamiento. Esta es también una funcionalidad nueva y mejorada que permite una ampliación de memoria desde los 256GB hasta 1TB para almacenar más de 262.000 fotos, más de 209.000 canciones o más de 4190 series de televisión, de acuerdo con nuestros test internos.

Al mismo tiempo, para que los usuarios que opten por la opción de menos almacenamiento tengan una experiencia óptima y, combatir los inconvenientes causados por una RAM insuficiente y disponer de más capacidad de memoria, hemos desarrollado una nueva tecnología de expansión dinámica de RAM (DRE) que convierte la ROM en RAM virtual.

Por último, el realme 8 5G también incorpora detección de huella dactilar lateral y la última realme UI 2.0 basada en Android 11.

realme 8: súper delgado, súper ligero y con cámara AI Quad de 64MP

Con un peso de tan solo 177g y un grosor de 7,99 mm, realme 8 es súper delgado y súper ligero, lo que garantiza una mayor comodidad en la mano. El smartphone incorpora una cámara selfie de 16MP integrada en pantalla y una cámara AI Quad que cuenta con una cámara principal de 64 MP, un sensor ultra gran angular de 8 MP de 119°, una lente macro y una lente de retrato en blanco y negro. La cámara de realme 8 también incluye el Starry Mode (Modo constelación) para tomar fotos increíblemente nítidas del cielo estrellado y un algoritmo de fotografía Tilt-shift (modo miniatura) que permite conseguir el sorprendente efecto de un mundo mágico en miniatura personalizando los efectos de desenfoque de la escena para conseguir la fotografía perfecta. El realme 8 ofrece también vídeo Dual-view, una función que permite a los usuarios grabar grandes clips con la cámara trasera y frontal de forma simultánea.

realme 8 incorpora pantalla Super AMOLED, batería de 5000 mAh y el procesador Helio G95

realme 8 también incorpora una pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas (16,3 cm) (con resolución FHD a 1080p), incrementa la frecuencia de muestreo táctil para mejorar la capacidad de respuesta cuando se juega; e incorpora la función Always-on Display y el sensor de huellas dactilares en pantalla para desbloquear el teléfono con rapidez y comodidad.

Su enorme batería de 5000mAh mantiene al realme 8 operativo durante 40 días en espera y 10 horas mientras juega a videojuegos. Con el Dart Charge de 30W, la batería -que también admite carga inversa para cargar otros teléfonos y dispositivos inteligentes- puede cargarse al 100% en 65 minutos. Además, gracias al modo de ahorro de energía Superpower, el teléfono puede mantenerse en funcionamiento 2 días con sólo un 5% de carga.

realme 8 emplea el Mediatek Helio G95, uno de los procesadores 4G más potentes de su espectro de precios. Además, incorpora dos núcleos Cortex-A76 de alto rendimiento de hasta 2,05GHz y seis núcleos Cortex-A55 de alta eficiencia de hasta 2GHz y una GPU Mali-G76 de 900MHz. Gracias a esta combinación de su renovada CPU, la GPU, la memoria RAM superrápida y una potente IA, realme 8 ofrece una experiencia fluida a los amantes de los juegos para móviles. Para lograr una mejor refrigeración, emplea la tecnología eficiente de Copper liquid Cooling, que mejora la eficiencia de refrigeración en un 14,4% en comparación con el realme 7.

realme 8 estará disponible en tres colores (Cyber Black, Cyber Blue y Punk Black) también incorporará el realme UI 2.0, basado en Android 11 y listo para usar y la certificación Hi-Res Audio, que garantiza una experiencia audiovisual definitiva para todos los amantes del cine y la música.

El PVP recomendado de ambos productos será a partir de 199 euros como precio base. Pero para conocer todos los detalles como disponibilidad, configuraciones y precio local habrá que esperar hasta principios de mayo cuando realme 8 5G y realme 8 se presenten oficialmente en España.