Lo hemos podido probar durante unos días y, ¡vaya días! Entre este y el realme C11 2021… Hay que decir que el realme 8i me ha sorprendido un montón. Es un teléfono que a priori parece un smartphone limitado, pero cuando empiezas a usarlo, te das cuenta de que tiene muchísimas posibilidades. Lo bueno es que además cuesta unos 199 euros. Por cierto, una de sus mejores características (y que lo hace valer) son sus 120Hz de frecuencia en pantalla para disfrutar de una fluidez nunca antes vista en estas gamas.

Link para realme 8i

Aspecto físico del realme 8i

realme 8i

En este apartado nos encontramos ante lo habitual en realme. Una construcción en plástico, pero con un diseño muy cuidado que hace que tenga un aspecto de gamas superiores.

Su parte trasera, aunque negro, su nombre es negro espacial y la verdad es que hace honor a su nombre, ya que cuenta con unos brillos impresionantes. Cuenta con un módulo de 4 cámaras con un diseño muy curioso a la par que identificativo de la marca, ya que son 4 círculos independientes.

Por delante nos encontramos con toda una pantalla a nuestra disposición con la perforación de la cámara a un lado.

Fuerza bruta para darlo todo

¿Buscas un teléfono que lo pueda mover todo a un precio de escándalo? El realme 8i debe ser tu elegido. Con su procesador MediaTek G96, 6GB de RAM y 120Hz de tasa de refresco para su pantalla harán que tu experiencia de uso sea la más top del momento. Por lo probado por mi, no he tenido ningún problema a la hora de ejecutar, por ejemplo, el juego de Call of Duty Mobile.

Sus especificaciones técnicas hacen de éste un teléfono muy atractivo para cualquiera que busque algo bueno, bonito y barato. Estas características son las siguientes:

  • Dimensiones de 164.1 x 75.5 x 8.5 mm
  • Peso de 194 gramos
  • Pantalla IPS de 6,6 pulgadas con resolución FHD+
  • Tasa de refresco en pantalla de 120Hz
  • Procesador MediaTek Helio G96 a 2,05GHz
  • GPU Mali G57 MC2
  • 4/6GB de memoria RAM
  • 64/128GB de almacenamiento interno con ranura para MicroSD
  • Cámaras traseras de 50+2+2 MPx y delantera de 16MPx
  • Conectividad 4G, Bluetooth 5.1, GPS, WiFi, NFC, etc.
  • Batería de 5000mAh con carga rápida a 18W
  • Android 11

realme 8i

Son unas especificaciones que valdrán de sobra para cualquier usuario que necesite un teléfono potente.

Por cierto, los realme están trayendo una de las características más interesantes que es la de poder añadir más RAM de manera virtual. En este caso, el realme 8i puede añadir hasta 5GB de RAM además de lo que ya tiene, cosa que siempre viene muy bien.

Una cámara todoterreno

En cuanto a las cámaras, debo decir que no es la mejor cámara de la marca, pero es un todoterreno que no nos defraudará. Teniendo en cuenta a qué gama pertenece, puede ser que nos encontremos ante uno de los referentes entre sus rivales de precio.

Su cámara principal de 50MPx ofrece unas imágenes nítidas y con gran detalle con buenas condiciones de luz. En cambio, cuando esta luz decae, estas buenas cualidades quizás se ven mermadas, no de manera exagerada, pero algo se nota.

En cuanto a la cámara delantera, en mi caso ha hecho algún extraño, pero esto se irá puliendo conforme vayan actualizando este realme 8i.

Para muestra un botón:

Resumen

Con este realme 8i nos encontramos ante un teléfono de lo más interesante si no quieres dejarte todos los cuartos en un teléfono. Este es un móvil con muchísimas capacidades (sobretodo la versión de 128GB) con el que pasaremos un montón de tiempo si lo cuidamos de manera correcta. Por cierto, como ya va siendo habitual en la marca, este teléfono también viene acompañado de una funda. Funda que incluso viene con tapitas para cubrir los diferentes puertos del dispositivo.

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.