realme 9 Pro+

Aquí tenéis uno de los análisis del día de hoy, el del realme 9 Pro+. Sorpresón en realme con esta versión con doble apellido que hará que muchos acudáis a la marca. Os adelanto: diseño cuidado, potencia de sobra y una cámara que… ¡más que cámara le llamaría camarón! No nos vamos a adelantar a acontecimientos y seguid leyendo un poco.

Link para realme 9 Pro+

Diseño

Se nota delgado y estrecho, algo que no había notado antes en realme con todo su portfolio de dispositivos. Es super agradable teniéndolo en la mano. En mi caso, lo he recibido en color Midnight Black, pero hay más alternativas: Sunrise Blue y Aurora Green. Cualquiera de ellos tiene una muy buena pinta.

realme 9 Pro+

Cuenta con una pantalla que ocupa casi todo el frontal. Casi, porque la parte de abajo cuenta con un marco algo más pronunciado, algo habitual en esta gama de dispositivos. No obstante, la parte trasera se renueva con respecto a sus antecesores adoptando el diseño del GT Neo 2 con las 3 cámaras formando un triángulo (¿amoroso?). Se va viendo la frescura en los diseños poco a poco.

Hardware, lo mejor del realme Pro+

realme 9 Pro+

En este apartado, a este teléfono no le falta de nada. Cuenta con una pantalla Super AMOLED con una tasa de refresco de 90Hz para tener una mayor sensación de fluidez, con un procesador potentísimo como es el MediaTek Dimensity 920, conectividad 5G, NFC, batería de 4500mAh etc.

realme 9 Pro+

Además, como cámaras, cuenta con un sensor Sony IMX766 con estabilización óptica de 50MPx que acompaña a otros dispositivos de gamas más altas como el Oppo Find N o Vivo X70 Pro teniendo estos unos precios bastante superiores.

Por otra parte, también destacar sus 8GB de RAM para que todo lo que hagamos vaya de lo más fluido.

En cuanto a sonido, puedo contar que los altavoces suenan muy bien, puesto que cuentan con la tecnología Dolby Atmos. Esto siempre viene bien encontrárnoslo en dispositivos de estos precios, ya que no es lo habitual.

Software

realme 9 Pro+

Viene con Android 12 bajo su diseño. Sí, se acaba de lanzar las primeras betas de Android 13, pero aun no están disponibles para el gran público. Seguro que realme hará un gran trabajo para traérnoslo con su capa Realme UI 3.0.

Extras

A mencionar queda su carga rápida Super DART de 60W que carga la batería del 0% al 50% en tan solo 15 minutos y 44 minutos si es hasta el 100%.

Añadir que cuenta con refrigeración con placa de vapor, cosa que estamos viendo mucho en realme y se agradece, ya que con toda la potencia con la que vienen estos dispositivos, es normal que necesite de esto.

Impresiones finales del realme 9 Pro+

No hay mucho más que añadir, solo que si tenéis posibilidad de probarlo, le deis una oportunidad y probadlo muy bien, ya que creo que es uno de los teléfonos que van a ser referencia en su gama de precios. Sin duda alguna.

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.