realme sigue siendo la marca de smartphones que más rápido crece en todo el mundo. Así se concluye de los datos del último trimestre de 2020 de la consultora Counterpoint, que revelan que la compañía china cerró 2020 con un crecimiento de envíos de un 65% con respecto a 2019.

De este modo, realme se ha convertido en la marca que más rápido crece durante cinco trimestres consecutivos y se mantiene en el Top 7 de principales fabricantes. Concretamente, los envíos aumentaron en el último cuarto del año un 80% con respecto al mismo periodo del año anterior.

realme

Gracias a este ritmo de crecimiento, la compañía ha aumentado su cuota de mercado en el Q4 de 2020 hasta un 4% (14 millones de dispositivos), en comparación con el mismo trimestre de 2019, cuando sus ventas supusieron el 2% (7,8 millones de dispositivos). En esta línea, la cuota de mercado de la compañía en todo 2020 se elevó hasta un 3%, con respecto al 2% del año anterior.

realme

Fiel a su filosofía Dare to Leap (Atrévete a Dar el salto), la compañía ha lanzado al mercado dispositivos innovadores que han tenido una gran acogida por parte de los usuarios como el realme 7i, realme 7 5G, realme 7 y dispositivos AIoT como el Watch S y Buds Air Pro, que se ha traducido en estos grandes resultados para realme.

Este crecimiento contrasta además con la situación del sector, puesto que el mercado global de venta de smartphones descendió un 1% durante el último cuatrimestre de 2020 aunque aumentó un 8% interanual en el cuarto trimestre de 2020, según Counterpoint.