Ya sabemos desde hace tiempo que Cyanogen, grupo de desarrolladores muy reconocido por su famosa rom cocinada para muchos Android, Cyanogenmod, está preparando toda la burocracia y diversos pasos para convertirse en empresa y ofrecer su propio sistema operativo a dispositivos Android, como por ejemplo el pionero Oppo N1, el cual fue el primero en llevarlo.

Bien pues las ganas de avanzar de estos chicos no tiene limite, y ahora corre el rumor de que podrían estar preparando un smartphone hecho a su medida. Aunque como ya decimos es un rumor, podemos deciros que el teléfono tendría un procesador Snapdragon a 2,5GHz, es decir que estos no se andan con chiquitas xD. Esto significaría un control total del smartphone, tanto en hardware como en software… interesante ¿no?

En cuanto a fabricante, en el punto de mira estaría el fabricante chino Gionee, que aunque no sea muy famoso fuera de China, tiene una gran experiencia y es una gran marca en tierras orientales.

Pero ahora seguramente os preguntareis: «Si se van a convertir en empresa con animo de lucro, tienen su propio sistema operativo y ahora van a fabricar su propio smartphone, ¿dejarán de dar soporte a los próximos teléfonos que salgan al mercado de otras marcas?» Pues de eso no dicen nada, la verdad, pero seria muy improbable dado el comportamiento que ha tenido siempre esta scene.

Fuente | Pandroid.com