No todos los que pueden están actualizados a Android 4.2 (Jelly Bean) y los rumores sobre la versión 5 de Android no dejan de llegar. Probablemente se llame «Key Lime Pie», es decir, «Tarta de Lima», ya que en diciembre algunos dispositivos detectados con Analytics se identificaron con esa versión de sistema operativo. Y probablemente sea presentada en mayo, dentro del evento Google I/O que se celebrara entre el 25 y el 27.

Key Lime Pie

Todos son «probablemente», ya que Google no ha dicho nada al respecto. Probablemente llevara la versión 3.8 del núcleo de Linux, que trae mejoras en el uso de la RAM, por lo que al hacer un uso más ajustado de la memoria evitara en mayor medida el cuelgue o lag de las aplicaciones, así como  se potenciará la multitarea.

Al parecer, será en esta versión donde finalmente aparecerá Babble, ya sabéis  la solución de Google para unificar todas sus herramientas de videoconferencia y mensajería instantánea de la que os hablábamos hace algunos días, y que al integrar en una los servicios de Talk, Hangout, Messenger, Voice y Chat for Drive y venir de serie con el sistema podría hacer mucho daño a servicios como Line, Whatsapp, Viber, Tango o Skype. No nos olvidemos que este último es de Windows, y que tiene aplicación para Android.

Otro de los problemas típicos de los dispositivos, la duración de la batería, tendría también una mejora con la nueva versión, cosa que agradeceremos muchos, sobre todo aquellos que tengan pantallas de más de 4″, tablets y phablets incluidas. Y le vendrá bien está mejora, ya que parece que uno de los requisitos necesarios para hacer correr a la «Tarda de Lima» puede ser un procesador de 4 núcleos, por lo que el Facebook Phone presentado ayer (HTC First) podría no recibir la actualización a Key Lime Pie.

¿Y qué mejor presentación de su nuevo sistema que hacerlo en su nuevo hardware? Es por ello que no es descabellado pensar que haga la presentación de todo en el mismo lugar, de manera que veamos las bondades de Android 5.0 corriendo en los Motorola X Phone al más puro estilo de Apple.

Para mi sería el golpe perfecto a iOS, si, como es de esperar, los nuevos dispositivos de Google van a ser mucho mejores que la quinta versión del iPhone.

 

Fuente: The Inquisitr