Siempre hay que coger con pinzas todo lo referente a rumores alrededor de este mundo de los fabricantes de teléfonos móviles, ya que se empieza como un simple cuchicheo y se termina en un hype de lo más fantasioso.

Lo más curioso de este caso es que Nokia, abanderado de Windows Phone con sus modelos Lumia, estaría buscando un ingeniero de software experto en Linux. ¿Y esto que quiere decir? Muchas cosas. Puede ser que quieran explorar un poco más lo relacionado con Android, para ver por donde «atacar» con alguna novedad futura o puede ser que quieran preparar el terreno ante un posible cambio de aires, cambiando Windows Phone por Android. También se podría dar el caso de que no se dé de lado a la plataforma del mítico sistema operativo de PCs y mantener un proyecto en paralelo con la empresa del buscador.

De esta última forma, Nokia se cubriría las espaldas de posibles batacazos de sus próximos dispositivos, por que sabe que Android en estos momentos está en uno de sus puntos más álgidos.

En mi opinión, esta asociación sería muy beneficiosa para todas las partes, puesto que Android ganaría uno de los mejores y más atractivos fabricantes de móviles de la historia y Nokia ganaría en ventas por la gran popularidad de Android entre los usuarios de Smartphones.

 

Al final todo ha sido un gran mal entendido o las ansias, ya que muchos quisieramos ver un Nokia corriendo Android. Pero todo esto que se ha montado simplemente era para que su aplicación estrella, HERE, fuese adaptada a distintas plataformas como iOS, Android, etc.

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.