Desde la salida de Android 4.3 Jelly Bean, existe la duda de con qué versión saldrán los dispositivos a partir de ahora, si Android 4.2, 4.3 o incluso 4.1. Esta duda es normal puesto que algunos fabricantes se empeñan en sacar dispositivos nuevísimos con versiones anteriores del sistema operativo. Este parece ser que no es el caso de Samsung y su próximo Galaxy Note III. Desde el Twitter de SamMobile, conocidos por filtrar noticias y ROMs de dispositivos Samsung, aseguran o dan por confirmado que el próximo phablet de la coreana vendrá con Android 4.3 preinstalado, es decir, con lo último de lo último en Android.

Android 4.3 no venía con muchos cambios estéticos (lo único estético que se cambió fue la interfaz de la cámara de hecho), sino que trae consigo varias mejoras como la mejora del project butter o la autonomía de la batería, entre otras muchas cosas. A nivel visual con el Note III no veríamos cambio alguno, pero sí que veremos implementados las demás mejoras. Esto es bueno puesto que aparte de lo último de Android, vendrá con lo último en hardware, por lo que podría llegar a ser una «bomba» de máquina.

Lo que tenemos que hacer ahora es esperar a que se presente el 4 de septiembre en el IFA 2013 de Berlín, aunque esperemos se vayan filtrando fotos y especificaciones reales.

A los que tengáis otros dispositivos Samsung, os tocará esperar hasta que la coreana decida actualizarlos.

Fuente | SamMobile (Twitter)

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.