Después de haber descansado del acto frenético de ayer de la presentación del Galaxy S4 (al estilo americano), hoy ya os podemos traer todo lo que se dijo anoche sobre lo que traerá este último dispositivo de Samsung.

Al primer vistazo, podemos ver que es un SIII más grande o un Note II con las esquinas aún más redondeadas. Una evolución del SIII básicamente.

Más que en el software, que no trae nada demasiado novedoso en cuanto a hardware se refiere. Quizás su CPU exynos de 8 núcleos sea lo más significativo. No obstante, las novedades se centran más en el apartado del software, ya que han implementado muchísimas novedades que intentan facilitarnos la vida un poco más.

Se confirmó la existencia del SmartScroll, que sirve para cuando lees algo y llegas al final de la pantalla, automáticamente haciendo scroll sin necesidad de tocarla. SmartPause hizo también acto de presencia. Aún así, no se centraron demasiado en este aspecto. En lo que sí hicieron incapié es en el apartado multimedia, concretamente en la cámara. Le han implementado un par de novedades como Drama Shot, que es hacer una ráfaga de fotos, haciendo de todas una solo y darle un efecto espectacular. También habrá posibilidad de adjuntar sonido a las fotos, por si se quiere enviar una pequeña nota de voz adjuntada a algún pariente o amigo o a quien sea. El rumor de la cámara doble fue cierto, este Galaxy aprovecha las dos cámaras que tiene, la trasera y la delantera para realizar una foto con las dos a la vez. Por cierto, la cámara trasera es de 13MP y la delantera de 2MP.

Presentaron el S Translator, un traductor en tiempo real que utiliza el ‘speech to text’ y ‘text to speech’, algo que sirve cuando se viaja a un país del que no conocemos el idioma y queremos comunicarnos con alguien. Lo «malo» es que aún, parece, aún no dispone de Español tradicional, eso sí, dispone de Español Latinoamericano. Al menos no se dijo nada de que lo disponga.

En cuanto a la pantalla, de 5 pulgadas y FullHD, adapta su contraste según lo que nos rodea para verla mejor. Una pantalla de la calidad que Samsung nos tiene acostumbrados. Aquí sí que hay una pequeña novedad, y es que se podrá manejar el móvil utilizando guantes, no habrá que quitarse nada y pasar frío para utilizarlo. Buen punto a favor.

Dispone de sensores de temperatura y humedad, S Health para ponernos en forma, AirView del Note II…

Todas o muchas de estas mejoras se esperan que se implementen mediante actualización en los Galaxy SIII y Note II en la medida de lo posible. Esperemos que sea cierto y que también los cocineros porten algo de esto para otros dispositivos.

Aquí podéis ver una pequeña galería de fotos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.