Parece que este mes, va a ser el elegido para que Samsung y LG revolucionen el mercado de la telefonía móvil.

Los dos grandes fabricantes ya tendrían preparados sus terminales para su presentación. En el caso de LG, el terminal en cuestión será el LG Z, incorporará una pantalla OLED Full HD con una curvatura cóncava realmente impresionante con el que quieren consegir un terminal ergonómico para que su uso sea más cómodo.

Samsung por su parte, en vez de crear una nueva gama de smartphones para dar la bienvenida a este tipo de pantallas, a elegido al Galaxy Note 3 en su versión «Active», el cual aprovechará la flexibilidad de la pantalla para darle un menor borde y consegir que pueda absorber golpes sin romperse ésta.

En ninguno de los dos casos podemos decir que el terminal sea realmente flexible, ya que no podremos doblarlos, debido a que sus componentes internos y externos, refiriéndonos a su carcasa, no serán de materiales flexibles, sino que será la pantalla la encargada de amoldarse a la forma del smartphone. Así que ya podemos olvidarnos de plegar nuestro teléfono, para metérnoslo en el bolsillo.

Por otro lado, ni Samsung ni LG tendrían totalmente adaptados sus centros de producción para este tipo de terminales, con lo que se espera que su fabricación sea muy limitada, con el consiguiente encarecimento del precio final. De todas formas, habrá que esperar a que las dos marcas anuncien la fecha exacta de su presentación, en la cual se espera que salgan a la luz sus precios finales de venta al público.