Icono del sitio Droid Panic

Se activan de nuevo las llamadas de WhatsApp

Hace cuestión de un par de semanas, con la ultima actualización de WhatsApp, muchos usuarios recibían la  nueva función de realizar llamadas a través de la app y conforme llamaban a gente que no tenia las llamadas activadas, se le activaba. A las pocas horas de liberar la aplicación, cesaron el servicio de llamadas debido a mal funcionamiento, o eso alegaban.

Pues hoy de nuevo se activan las llamadas, de manera parecida a hace un par de semanas pero con la peculiaridad de que WhatsApp no se ha actualizado a través de Google Play, sino que lo tendremos que hacer de forma manual y, como es normal, os enseñamos como. De antemano os decimos que podemos hacerlo de 2 maneras: conociendo a alguien que las tenga activadas, o activarlas nosotros mismos con root.

Lo principal y sea cual sea la manera de la que lo vayas a hacer, descárgate la versión .552 SOLO DESDE ESTE LINK, QUE ES EL OFICIAL:

http://www.whatsapp.com/android/

Solo teneis que instalarla directamente, sin necesidad de desinstalar nada.

Comenzamos con los que no conocéis a nadie que disponga de este servicio activado y dispongais de root:

Necesitamos cualquier explorador root:

1.- Abren esta ruta en el root explorer /data/data/com.whatsapp/shared_prefs/com.whatsapp_preferences.xml

2.- Editas ese archivo y dentro de la etiqueta </map>, antes del final, o sea, bajas, vas a ver que todo termina en </map>, antes de eso,vpones este código:

<boolean name=»call» value=»true»/>
<string name=»call_allowed»>all</string>

Salvas el archivo, vas a configuración, apps y buscas WhatsApp,  forzar detención, una vez eso, vuelves al home, la abres y listo

Segundo método; invitación

Sería tan fácil como tener la versión de Whatsapp que os hemos facilitado arriba y seguir estos simples pasos:

  1. Buscar a alguien que tenga las llamadas de Whatsapp activadas
  2. Pedirle que te llame
  3. Contestar la llamada y salirnos de Whatsapp y volver a entrar.
  4. Si sigue sin salirte arriba la zona de llamadas, ve a ajustes/aplicaciones/WhatsApp: forzar detención, borrar cache. Y volvemos a entrar.

Pues estas son las 2 maneras que existen por ahora para beneficiarnos del servicio. Suponemos que en cuestión de unos dias la actualización se liberará por Google Play y no será necesario hacer nada de esto.

 

Salir de la versión móvil