Se va terminando el año y la mayoría de los fabricantes ya están preparando los futuros smartphones que presentarán a lo largo del año que viene. En este caso, la renovación y lavado de cara es para el Huawei Ascend Mate, el pablet de 6´1 pulgadas del fabricante asiático.

Según la información que podemos leer en Huawei News, el nuevo Ascend Mate 2, sufrirá un cambio, tanto exterior como interior, renovando su aspecto físico y el procesador que moverá al nuevo gigante de Huawei.

Como se puede observar en las fotos, el Ascend Mate 2 con su nuevo diseño, consigue un cuerpo con bordes más redondeados y lo dota de unos biseles y marcos más delgados, para dejar espacio a la pantalla. En cuanto a las especificaciones, sabemos que volverá a montar su impresionantes pantalla IPS de 6´1 pulgadas, pero en este caso aumentará su resolución llegando a 1920 x 1080 píxelessu corazón volverá a ser de fabricación propia, así que hará uso de un chip quad-core HiSilicon Kirin910 Cortex-A9,  con una velocidad de 1.60 GHz y su gráfica será la ARM Mali-450 MP4, todo este conjunto estará apoyado por 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno, que podremos ampliar mediante un slot para tarjetas de memoria.

huawei-620x270

También podemos ver, en una de las fotografías filtradas, que la versión Android que lleva instalada es Jelly Bean 4.2.2, aunque esperemos que este dato no se confirme y se presente ya con lo último que le puede ofrecer Google y su exitoso sistema operativo, como capa de personalización, parece que Huawei sigue confiando en su Huawei Emotion, el cual hay que reconocer que para nada es intrusivo y que se mueve con suficiente agilidad.

Todavía no sabemos ni cuando será su presentación ni el precio que alcanzará, pero si sigue la misma estela de toda la gama Huawei, no se espera un precio especialmente abultado.

Fuente | Huawei News