Weimei Force-X

Hoy en día hay un grave problema en lo que respecta a los smartphones, y es su escasa autonomía. Es cierto que cada vez se intenta optimizar todo lo posible en cuanto a hardware y software se refiere, pero nunca suele ser suficiente.

Los terminales de hoy en día vienen cada vez con más funcionalidades. Antaño, dispositivos que no eran inteligentes, tenían una duración de batería muy superior al de los actuales, llegando a durar incluso una semana sin tener que cargarlo, y eso que contaban con baterías con una capacidad infinitamente inferior a lo que conocemos ahora mismo. Vemos como van incorporando mejores cámaras, escáneres de todo tipo (iris, huella, etc…), pantallas más grandes con resoluciones impensables, etc.

dead-battery

Aparte de ello, vivimos un momento en el que el uso de algunas aplicaciones se nos hace indispensable, ya sea para compartir nuestras vivencias, para contactar con nuestros conocidos o simplemente por pasar un buen rato. Estudios han demostrado que las apps de Redes Sociales son las que más batería gastan, seguidos de las mensajerías instantáneas y otras apps de entretenimiento, donde entrarían juegos o reproductores multimedia. Para este problema hay varias alternativas que podemos usar con el fin de poder ahorrarnos una gran cantidad de batería. Unas de las apps que más batería gastan son:

  • Facebook: esta es una de las aplicaciones que más recursos utiliza de nuestros dispositivos. Siempre está en primeras posiciones en gasto de batería, y sabemos que es muy utilizado por todos vosotros. Una de las mejores alternativas, aunque no sea la más elegante, es la de acceder a la red social a través del navegador de internet de nuestro dispositivo, ya que así ahorramos no solo batería valiosa, sino almacenamiento aun más valioso para según qué móvil tengamos.
  • Instagram/Snapchat: estas aplicaciones hacen uso muchas veces de la cámara, y sabemos que encender la cámara gasta ya mucha batería. Teniéndolo instalado y configurado, estas aplicaciones se mantienen encendidos en todo momento para que nos lleguen todas las notificaciones.

14543337711

  • WhatsApp/Telegram…: resumiendo, todas las aplicaciones de mensajería móvil se mantienen activos en segundo plano, algo que hace “sufrir” a la batería de nuestro teléfono.
  • Netflix/Spotify: aplicaciones “nuevas” que están constantemente reproduciendo todo tipo de multimedia y además están conectados a Internet. En este caso aconsejamos que en el caso de Netflix el terminal esté conectado al cargador y en el caso de Spotify tengamos la versión Premium para poder prescindir de conexión a Internet.
  • Juegos: sobretodo juegos que necesiten de conexión constante a la red. Hacen uso del máximo poder del procesador y la gráfica. Esto supone un gasto directo de batería que vemos en poco tiempo.

weimei-force-x

Hay muchas más causas que afectan al rendimiento de batería, y para suplirlos, lo que podemos hacer es hacernos con un teléfono con una gran batería como es el nuevo Weimei Force X que viene con una batería de 4000mAh que junto con sus especificaciones técnicas hacen de él el Smartphone perfecto.

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.