Junto con el Sony SmartWireless Pro MW1 hace una semana recibí estos simpáticos SmartTags de Sony. Vino por parte de MobileFun.es que también tienen accesorios para Nexus 4. Muy grandes en su colaboración con droidpanic.com. Muchos se preguntarán que qué son estos redondeles pequeños y para qué valen.

Posiblemente con el aspecto que tienen uno podría confundirse con un adorno de estos que mucha gente lleva colgando en su móvil, pero no. No se trata de nada de eso. Se trata de etiquetas NFC para colocarlos en diferentes sitios. Hay cuatro de diferentes colores: rojo, azul, blanco y negro. Cada uno tiene su función, o mejor dicho, cada uno sirve para un sitio. Lo bueno de estos es que los puedes programar a tu antojo mediante una aplicación que hay que descargar desde el Google Play Store llamada Conexión Inteligente. Es muy intuitivo y puedes añadir funciones a cada etiqueta para que queden al gusto de uno mismo.

Cada etiqueta sirve para un sitio:

  • Rojo: para casa
  • Azul: para coche
  • Blanco: para oficina
  • Negro: para dormitorio

Cada puede tener características diferentes. Por ejemplo: con el Azul del coche podemos activar el bluetooth para el manos libres y la aplicación de Navegación sin tener que tocar la pantalla, simplemente con la pantalla encendida y desbloqueada pasando el teléfono por encima de la Smarttag. Con el negro para dormitorio, desactivamos el sonido y encendemos la aplicación de alarma. Así con las cuatro.

Ahorramos tiempo y le damos uso al NFC de nuestros móviles, que aún muchos «no sabemos» para qué lo tienen.

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.