Sphero Ollie

Gadgets radiocontrol o drones se han puesto muy de moda en los últimos años. La última película de Star Wars no ha hecho más que incrementar ese interés por este tipo de aparatos. Un buen juguete se trata el Sphero Ollie, un pequeño drone muy intuitivo y muy fácil de utilizar. Su precio además es menor al del BB-8 de la misma firma. Lo podéis encontrar por alrededor de 100 euros en color blanco/azul o por algo más en su versión negro/rojo. Nosotros hemos aprovechado la oferta de MobileFun y nos hemos pillado uno.

IMG_0236

Este Sphero Ollie es compatible con dispositivos tanto Android como iOS (lo siento Windows), por lo que no hay excusa de no probarlo. Además, se trata de un regalo más que digno para alguna comunión de algún hij@/sobrin@. Con esto tendrán horas y horas de entretenimiento, y como es la ocasión «perfecta» (aunque para nosotros algo temprana) para regalar un smartphone a un niño, éste será el accesorio ideal para que se entretenga.

La configuración del Sphero Ollie no es complicada. Solo tenemos que cargarlo a tope y encender la conexión Bluetooth de nuestro smartphone o tablet, descargar la aplicación oficial y seguir los pasos que nos vaya indicando la misma. La aplicación la podréis descargar del siguiente enlace:

[appbox googleplay com.orbotix.olliebysphero]

Quizás cueste controlarlo un poco al principio, pero para eso cuenta con distintos modos de manejo. Aún así, podremos configurarlo a nuestro gusto para que el robot pueda girar antes, que tenga una mayor aceleración e incluso alcance una mayor velocidad. Tampoco esperéis que rivalice en velocidad con un coche de calle o un coche radiocontrol de gasolina, porque no. Aparte de eso, podemos realizar distintos trucos con él, pudiendo «bailarlo» sin apenas esfuerzo, simplemente deslizando nuestros dedos por la pantalla de nuestro dispositivo. Cuando ya tengamos más experiencia, seremos capaces de realizar cualquier truco casi sin mirar.

Sphero Ollie

Este Sphero Ollie cuenta con una iluminación también personalizable. Podemos ponerlo del color que queramos sin complicarnos la vida realizándolo.

En definitiva, es un aparato que para quien le guste este tipo de juguetes, lo agradecerá infinitamente. Para mostrar su funcionamiento, aquí os traemos un vídeo corto donde se ve en movimiento:

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.