Hace ya una semana que se presentó el Samsung Galaxy S4 y ya trae otra polémica más. Polémica dirigida al almacenamiento interno del dispositivo. Concretamente para el modelo de 16GB. Y es que muchos usuarios han sido los que han reportado que su dispositivo no dispone de los 16GB (que es normal por una parte), sino que su almacenamiento se ha reducido a unos 9GB. Es normal que de los 16GB algunos se «pierdan» por el camino por el simple hecho de dónde está guardado todo el sistema junto con el TouchWiz UX o con la interfaz que sea, en todos los dispositivos pasa esto.

En esta ocasión son 7GB, bastante excesivo la verdad, los que son absorbidos por el sistema. Por ello, Samsung ha querido dejar claro la causa de este detrimento en el almacenamiento. Esto dice la firma coreana:

«Para el modelo de 16 GB del Galaxy S4, el sistema ocupa aproximadamente 6.85 GB de memoria interna, que es 1GB más que en el caso del Galaxy S3, con el fin de ofrecer una alta resolución de pantalla y características más potentes para nuestros consumidores. Para ofrecer la mejor experiencia móvil para nuestros usuarios, Samsung ofrece una ranura microSD en Galaxy S4 para la extensión de memoria «.

Sin embargo, parece ser que Samsung no se ha dado cuenta de que desde Jelly Bean no existe modo de instalar aplicaciones en la microSD.

A ver de qué forma lo soluciona Samsung. Aunque mucho nos tememos que no hará mucho para solucionarlo.

Fuente | PocketDroid

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.