Trust GXT 970 Morfix, el mejor ratón para tus partidas

Bueno, por fin llegó la hora en la que publicaré la review de uno de los mejores ratones para gaming que he probado en los últimos tiempos. Habrá mucha gente que dirá lo que sea, pero he de decir que con este ratón yo me he sentido de lo más cómodo, y creo que eso es lo que a fin de cuentas importa, ¿no? El ratón en cuestión es el Trust GXT 970 Morfix, un ratón personalizable casi por completo, ya lo veréis.

Link para Trust GXT 970 Morfix

Hacía tiempo que me había descolgado de este tipo de accesorios hasta que de nuevo se me ha dado la posibilidad (sobretodo por tener que cambiar mi antiguo ratón…) y veo que la industria ha cambiado y para bien. Ahora os comentaré mi experiencia.

Aspecto físico, ¿sin definir?

Aquí podemos jugar muchísimo con el aspecto. Esto, por supuesto, afectará siempre a la comodidad del usuario, pues vamos a poder cambiar sus paneles laterales para agregarle botones o salientes que puedan adaptarse mejor a nuestras necesidades.

En este caso, Trust añade en la caja 2 paneles izquierdos y dos derechos. Los paneles izquierdos hacen alusión a la botonera lateral, donde podremos optar por el típico de 2 botones (aunque en este caso sean 3) y otro de 9 botones, todos configurables. El panel derecho, en cambio, es para la comodidad de nuestra mano. En mi caso, siempre hago un “fingerspreading” donde desparramo mi mano (aunque ésta no sea demasiado grande) por simple comodidad. Hay un panel liso y otro con un bulto donde podremos apoyar el dedo anular, por ejemplo.

Todos estos paneles son magnéticos, por lo que son lo suficientemente fuertes como para que no se suelten a la primera de cambio aunque siguen siendo fáciles de soltar.

Funcionamiento del Trust GXT 970 Morfix

Es un ratón que se conecta mediante cable. No es inalámbrico, que quede claro. Al final los inalámbricos puede ser que no sean del todo cómodos porque se les agota las pilas o batería y debemos estar pendientes de esto. Además, con tantas lucecitas no sería viable.

En este caso, Trust pone a nuestra disposición un pequeño programa para configurar completamente el ratón. Podemos remapear todos los botones que éste incorpora, por lo que se va a adaptar totalmente a nuestros gustos. No solo eso, sino también podremos configurar los DPIs a los que queremos que vaya. Por último, también podremos elegir el efecto de luces que puede hacer y sus colores, cosa totalmente divertida (o al menos a mi así me lo parece) para hacerlo único.

Resumen

Si buscas un ratón que de precio no se vaya de madre, sea cómodo y funcione de perlas, esta debería ser tu opción principal. Yo estoy muy contento con él a pesar de no contar con pequeñas pesitas para compensar mejor y ser aun más preciso. Aun así, confieso que no soy tan gamer, aunque sí me gusta tener este tipo de productos porque me dan más confianza.

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.

Share This Post On