Si alguno aún teníamos la esperanza de ver un Nokia corriendo el S.O. Android por sus venas, ésta se ha desvanecido esta noche, ya que Microsoft ha comprado la compañía finlandesa por 5.440 millones de dólares.

Parece que Microsoft no quiere perder la estela del éxito de Apple y Google y quiere que su sistema operativo móvil, esté a la altura de sus competidores. Para ello, necesitaba tener su filial de telefonía móvil, algo que nos suena bastante, al ser un movimiento parecido a lo que hizo Google con Motorola.

Según palabras de Terry Myerson, vicepresidente de sistemas operativos de Microsoft:

image

«Haber adquirido Nokia sin duda reforzará la venta de todos los Windows Phone en el mercado, desde los propios de Microsoft hasta los de los otros fabricantes», explica. «Colaboramos con los equipos de desarrollo de hardware de la misma manera que lo hacemos con los partners», en pocas palabras, Microsoft seguirá concediendo licencias a los fabricantes que la soliciten.

image

Lo que no sabemos es cómo se tomarán la noticia los demás fabricantes que apuestan por incluir Windows Phone en alguno de sus terminales.

Está claro que Microsoft apuesta fuerte por su sistema operativo al comprarle, bajo mi punto de vista, el mejor fabricante de dispositivos móviles de todos los tiempos. ¿Quién no ha tenido un móvil Nokia entre sus manos? Yo personalmente siempre la tuve como marca preferente a la hora de comprar un nuevo teléfono.

¿Aún conserváis algún dispositivo de nokia? Si es así, os invitamos a que nos comentéis que modelo o modelos habéis utilizado y si aún los tenéis guardados.