Samsung, experto en teléfonos superventas durante estos últimos años, ha conseguido vender un millón de unidades de su último buque insignia, el Galaxy Note II. Este teléfono/tablet o como se le llama comunmente phablet o tabletófono que a muchos les ha encandilado, ya sea por su tamaño bestial de pantalla, o por sus características internas.

Os voy a recordar que sólo han pasado 90 días desde que saliera al mercado y también os recuerdo que la anterior versión, el Note original, llego a los 5 millones de unidades vendidas durante todo el año que ha estado en venta hasta la salida del II.

Unas cifras que son impresionantes teniendo en cuenta la arriesgada táctica que llevo Samsung comercializando este tipo de producto. Es más, todos o casi todos los fabricantes están para presentar su propio phablet para el 2013, que sin duda, veremos que será movidito en cuanto a resoluciones de pantalla. Todos los fabricantes intentarán triunfar con sus pantallas FullHD 1080p.

A ver que empezamos a ver dentro de nada en el CES 2013 de Las Vegas.

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.