¿Vas a ser propietario de un Huawei Mate 30 o Mate 30 Pro? Te interesará esta información

Huawei presentó hace unos días el que será su buque insignia para este año, la familia Mate 30 con el Mate 30 Pro capitaneando el grupo. Son los dispositivos más potentes de la era “post Google”. La noticia, aparte de que se tratan de unos dispositivos más que capaces para hacerles frente a cualquier dispositivo de este año 2019, es que vendrán sin las típicas aplicaciones de Google, apoyadas por unos y denostadas por otros. Se rumoreaba que Huawei los equiparía con su nuevo sistema operativo, algo que al final no ocurrió, pues lo que hicieron fue utilizar Android AOSP y añadirle su capa de personalización EMUI, por lo que las cosas no cambian en exceso.

Mate 30 Pro

Lo que quedó demostrado, y queda como tarea pendiente para la firma, es el proceso de instalación de las aplicaciones de Google, pues en principio los asistentes al evento de presentación, pudieron comprobar que no era un paso tan sencillo, lo que les obligó a realizar varios intentos hasta poder contar con Google Play Store para descargarse apps del día a día. Los dirigentes de Huawei comentaron en esa presentación que están buscando la mejor manera de que ese proceso no impida a usuarios medios poder utilizar los servicios de Google sin que tengan que dar tantas vueltas.

Mate 30 Pro

Si nos referimos a los dispositivos en sí, cuentan con un diseño que recuerda a sus predecesores, salvo por la propia pantalla, que es más curva todavía. En la parte trasera vemos que predomina el círculo que alberga las 4 cámaras que hacen de éste uno de los mejores dispositivos a la hora de realizar fotos, cosa que hoy en día se ha convertido en una prioridad para las marcas y, por consecuencia, ha creado una necesidad en el usuario final. En este caso, el material, como venimos viendo últimamente, es cristal, por lo que no estaría de más poder tener fundas para Huawei Mate 30 Pro o accesorios para Huawei Mate 30 Pro para mejorar la experiencia en la mano.

Mate 30 Pro

En cuanto al hardware, la gran mayoría de los medios coincide en que se trata uno de los dispositivos más interesantes de todo el año, sobretodo el Mate 30 Pro, que viene equipado con lo siguiente:

  • Dimensiones de 158,1 x 73,1 x 8,8 mm
  • Peso de 198 gramos
  • Pantalla OLED de 6,53 pulgadas con resolución 1176 x 2400 píxeles
  • Procesador HiSilicon Kirin 990 a 2,86GHz
  • GPU Mali G76 MP16
  • 8GB de memoria RAM
  • 128/256GB de almacenamiento interno con ranura para Nano Memory
  • Cámara cuádruple trasera de 40+8+40+3D TOF y delantera dual de 32+3D TOF
  • Conectividad 4G (también hay 5G), NFC, Bluetooth 5.1, GPS, WiFi…
  • Android 10
  • Batería de 4500mAh

Mate 30 Pro

Como veis, una bestia parda. Lo mejor de todo, su aspecto fotográfico. Podemos realizar un zoom óptico de hasta x3 y hasta x5 en zoom híbrido, cosa que no es tan usual en otros dispositivos. Sí, es cierto que el P30 Pro es capaz de realizar fotos de hasta x10 en zoom híbrido, pero este parece ser que aumenta en calidad. Habrá que probarlo.

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo

Share This Post On