vivo

vivo, líder mundial en el sector de smartphones, ha anunciado su primera línea de productos para Europa, durante una sesión informativa realizada de manera virtual desde Dusseldorf, Alemania. Con el objetivo de satisfacer las necesidades de un gran número de usuarios, la compañía ha lanzado la serie Y de smartphones de gama media, así como un smartphone de gama alta de la serie X, el vivo X51 5G, que cuenta con una cámara principal con estabilización gimbal y una gran cantidad de prestaciones avanzadas. Un lanzamiento que llega en un momento en el que la compañía está ampliando su base de seguidores en Europa, tal y como ha destacado vivo durante el evento.

Link para vivo España

“Estamos muy emocionados de mostrar nuestra primera línea de smartphones para el mercado europeo. Antes de poner en marcha el desarrollo de estos dispositivos, hablamos con 9.000 consumidores de toda Europa, con el objetivo de conocer sus necesidades para integrar estos dispositivos en sus vidas cotidianas”, – ha destacado su vicepresidente Denny Deng, además presidente de Negocios en Europa de vivo. También ha añadido que “la respuesta fue absolutamente clara. Los puntos principales de interés fueron la batería, la cámara y el diseño del teléfono, con énfasis en la intuición y la facilidad de uso, así como una gran relación precio / rendimiento. Y eso es justo lo que proporcionamos”.

vivo X51 5G: fotografía redefinida

vivo x51 5G

El smartphone vivo X51 5G pone de manifiesto el compromiso de vivo con el diseño centrado en el usuario y con la innovación. Con una estabilización de imagen de vanguardia, un modo noche avanzado, un gran zoom y tecnologías para fotografiar retratos, el smartphone X51 5G permite a los usuarios capturar imágenes y vídeos estables y de alta calidad en una amplia gama de escenarios, haciendo que cada imagen sea una obra maestra. El diseño del vivo X51 5G se basa en elementos naturales y en una estética futurista, para servir de complemento a los estilos de vida activos de los consumidores. Con prestaciones de fotografía profesional, un diseño asombroso y un rendimiento fluido, el X51 5G sobrepasa los límites de los smartphones de alta gama más destacados.

El vivo X51 5G integra tecnologías de fotografía profesional. Para reducir los efectos de las sacudidas y temblores, la cámara principal del vivo X51 5G está equipada con un sistema de cámara gimbal líder en el sector; este sistema de estabilización de imagen horizontal-vertical (pan-tilt) permite a los usuarios capturar fotos y vídeos nítidos mientras están en movimiento, incluso de noche. Creado a partir de un sistema de estabilización gimbal profesional de tamaño completo, el módulo estabilizador incorporado del vivo X51 5G se mueve en la dirección opuesta a los movimientos de la sacudida, proporcionando una mayor estabilidad a la cámara principal. Cuando se graba con la cámara principal del vivo X51 5G, si el smartphone se mueve en dirección horizontal, vertical o se gira, el giroscopio del Gimbal Camera System calculará la dirección y el desplazamiento de la sacudida. Usando fuerzas electromagnéticas, todo el módulo del gimbal se moverá en la dirección opuesta para compensar la sacudida. En este proceso, el módulo ajusta su posición con una frecuencia de actualización de 100 Hz para estabilizar el cuadro en todo momento. El ángulo antisacudida del Gimbal Camera System de vivo alcanza 3º en el eje X y 2º en el eje Y y el ángulo antisacudida en escenarios nocturnos es tres veces mayor que el del OIS tradicional, ofreciendo como resultado unas imágenes súper nítidas. No sólo se proporciona estabilización cuando se graba vídeo, sino que esta prestación es particularmente beneficiosa durante la noche, cuando se necesita una exposición larga. El Gimbal Radar, una bola animada en pantalla que refleja el movimiento del gimbal, permite a los usuarios saber con precisión cuándo el cuadro es estable. Al mismo tiempo, el algoritmo para evitar imágenes desenfocadas de vivo, los sensores personalizados y el seguimiento del enfoque continuo mejoran aún más la nitidez de la imagen y el vídeo.

La configuración de la cámara X51 5G se ajusta fácilmente a la de los smartphones más destacados en la actualidad para fotografía. Tiene una configuración de cámara versátil, con una cámara delantera y cuatro cámaras traseras. Cuenta con un objetivo de periscopio que soporta un Super Zoom de 60x. El modelo vivo X51 5G cuenta con el Super Night Mode y el Astro Mode, que, juntos, permiten a los usuarios capturar impresionantes fotografías de escenas nocturnas tanto en la ciudad como en el campo, mientras que las funciones Super Wide-Angle y Super Macro ayudan a obtener unas fotos de calidad profesional en una amplia gama de escenarios. El Portrait Mode de vivo, potenciado por un algoritmo de enmascaramiento de 4 capas, permite a los usuarios separar el sujeto del fondo y aplicar efectos por separado para lograr un resultado más refinado.

Un gran rendimiento y un diseño estilizado de vivo X51 5G

vivo x51 5G

Además de sus prestaciones para fotografía profesional, el modelo X51 5G soporta conectividad 5G, permitiendo a los usuarios conectarse a Internet a velocidades súper rápidas y con baja latencia. Alimentado por el procesador Qualcomm Snapdragon 765G, el vivo X51 5G ofrece un potente rendimiento y un enorme ahorro de energía. El X51 5G cuenta con una alta tasa de refresco de pantalla de 90Hz, para mostrar unas imágenes nítidas, así como películas y juegos sin imágenes borrosas o desenfocadas.

Los equipos de diseño y hardware de vivo han trabajado juntos para crear un elegante, estilizado y agradable a la vista X51, asegurando al mismo tiempo las mejores prestaciones para fotografía y la máxima duración de la batería (una gran batería de 4315mAh con función FlashCharge de 33 vatios), para permitir a los usuarios disfrutar de un formato más delgado, una sujeción más cómoda y una sensación en mano más cálida.

Como reflejo de la innovación impulsada por el diseño de vivo, el X51 5G cuenta con una pantalla curva, que es más delgada, más ligera y duradera que las pantallas tradicionales. La tecnología HDR 10+ ofrece una pantalla radiante y vívida, y el AG Frosting en la superficie de vidrio crea un toque suave y delicado. El Gimbal Camera System también ha sido diseñado en forma de ojo, para proporcionar un elemento de diseño exclusivo en la parte trasera del X51 5G.

Serie Y: Energía imparable

vivo también ha lanzado la primera serie Y de smartphones para Europa: los modelos Y70, Y20s y Y11s. Gracias a la magnífica duración de las baterías, la experiencia con la cámara y su diseño, la serie Y ya está teniendo una gran acogida por parte de consumidores de todo el mundo.

El vivo Y70 es un smartphone de gama media con un diseño excepcional y especificaciones de vanguardia, y ha sido creado como un dispositivo de acompañamiento para la vida diaria y el entretenimiento de los consumidores. Para ello, utiliza un chipset Qualcomm Snapdragon 665 con una GPU Adreno 610 y es compatible con carga rápida de la batería mediante la tecnología FlashCharge de 33 vatios de vivo. El conjunto de cámaras cuenta con una cámara principal de 48 megapíxeles, que admite el Super Night Mode y la grabación de vídeo a 4K. Bajo la pantalla FHD+ AMOLED, el Y70 está equipado con un sensor de huellas dactilares en pantalla. vivo Y70 también ofrece 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento integrado, y es compatible con tarjetas microSD con capacidad de hasta 1TB para almacenamiento adicional.

Más que en las especificaciones de hardware, los diseñadores de vivo se inspiraron en las profundidades del universo y en la elegancia de la naturaleza. También combinaron elementos de la alta costura, para crear un smartphone con un aspecto aerodinámico y que marca tendencia.

Los Y20s y Y11s de vivo aportan al usuario una experiencia intuitiva y de alta calidad para los consumidores que buscan la máxima utilidad. Ambos smartphones cuentan con una gran batería de 5000mAh y un escáner de huellas dactilares en el lateral (Side-Mounted Fingerprint Scanner), colocado en el botón de encendido, que hace que los Y20s y Y11s sean fiables y fáciles de usar. Asimismo, ambos smartphones también cuentan con un chipset Snapdragon 460 de Qualcomm, que permite a los usuarios realizar más tareas con sus dispositivos, desde la multitarea fácil y la navegación web hasta disfrutar de juegos de forma esporádica.

La triple cámara macro con IA del Y20 es compatible con una amplia gama de prestaciones, incluyendo las funciones Face Beauty y Portrait Light Effects. Los usuarios pueden cambiar de perspectiva sin problema para convertir todo lo maravilloso que tengan delante de sus ojos en unas imágenes perfectas. La cámara principal trasera de 13MP, una gran apertura de f/2.2 y la tecnología PDAF harán que destaque hasta el más mínimo detalle. Al mismo tiempo, el vivo Y11s tiene una configuración de cámara trasera doble y cuenta con una batería de 5000mAh, unas prestaciones que lo convierten en una gran elección para las personas que desean tener un buen smartphone para utilizarlo durante todo el día.

Los auriculares TWS Earphone Neo con su tecnología de audio de última generación

Como la gran calidad de audio forma parte de la esencia de vivo, la compañía también lanza los auriculares Earphone Neo con tecnología True Wireless Stereo (TWS). Creados para proporcionar una experiencia de audio de alta calidad para satisfacer las necesidades de los amantes de la música, los auriculares inalámbricos TWS Earphone Neo tienen unos transductores electroacústicos (drivers) personalizados de 14,2 milímetros de tamaño ultra grandes, que proporcionan un sonido potente y contundente, así como un diafragma compuesto de biofibra para mejorar los detalles del audio.

Diseñados en base a las necesidades de los consumidores, los auriculares TWS Earphone Neo de vivo también cuentan con tecnología para cancelación de ruido basada en IA para realizar y recibir unas llamadas telefónicas más claras, así como el Asistente de Google y varios controles inteligentes activados por voz. Los auriculares corren bajo la plataforma TWS de 4ª generación de Qualcomm, el SoC QCC3046, que ofrece baja latencia, alta precisión y una experiencia auditiva general estable.

vivo ha completado su línea de accesorios de audio para este año con los auriculares deportivos inalámbricos Wireless Sport Earphone, creados para los usuarios activos a los que les gusta llevar su música en movimiento, en el gimnasio o mientras realizan ejercicio al aire libre. Combinan unas baterías de gran duración, un diseño elegante, así como la funcionalidad del Asistente de Google, para facilitar la mejor experiencia de audio cuando se realiza una actividad deportiva.

Precio y disponibilidad

La primera línea europea de smartphones y dispositivos adicionales de vivo saldrán a la venta muy pronto en Europa. El vivo X51 5G se encontrará disponible en España en los próximos días, a un precio de venta recomendado de 799 euros. El modelo Y70 estará disponible a un precio de venta recomendado de 279 EUR, mientras que los modelos Y20s e Y11s estarán disponibles también en breve, a un precio de venta recomendado de 199 y 149 EUR, respectivamente. Los auriculares TWS Earphone Neo de vivo estarán disponibles en España durante los próximos días a un precio de 129 EUR, y la versión más deportiva, los Wireless Sport Earphone de vivo, a 69,99 EUR.

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.