Si hace unas semanas os traía la review del vivo X51 5G, hoy os traigo la del vivo Y70. A priori, se trata de un dispositivo más modesto, pero que en la práctica apenas notarás la diferencia, solo en algunos detalles. Lo tengo desde hace un tiempecillo y, por supuesto, lo he podido probar muy a fondo. Además, en el poco tiempo que lleva en el mercado, ¡¡¡ya tiene actualización a Android 11!!! vivo viene muy fuerte a Europa.

Link para vivo Y70

¡Pintón del vivo Y70!

Lo primero que me ha sorprendido para bien es su parte trasera en color “Oxygen Blue”, que es un blanco azulado con unos brillos muy curiosos. Aun así, no solo es este detalle el que me ha llamado para bien la atención. Su construcción es muy sólida y se hace muy agradable al tacto. Tal es así que puedo decir que para su precio, es uno de los teléfonos con mejores acabados del mercado. Se ve que vivo quiere dar un golpe sobre la mesa en su entrada a Europa presentándonos este tipo de teléfonos. Además, viene con un módulo de 3 cámaras con un diseño muy actual.

La parte delantera viene comandada por una pantalla de 6,44 pulgadas, aprovechando muy bien los marcos y con un notch en forma de gota. Quizás hubiera molado un poco más que el marco inferior fuese algo más estrecho, optimizando algo más sus dimensiones, pero bueno. No está del todo mal.

Menos es más, optimización a tope

Aviso. No es un smartphone super TOP, pero no obstante sorprende para muy bien su rendimietno. Quizás sea por la integración de la capa FuntouchOS, pero la verdad es que se comporta perfectamente en todo momento, incluso a la hora de jugar a algunos juegos. Puede tirar tranquilamente con Call of Duty, así como también con el Forza Street para Android.

Este vivo Y70 viene equipado con el procesador Snapdragon 665, 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. Unos números muy a tener en cuenta que ofrecen un rendimiento superior a lo esperado.

Su pantalla, aparte de ser AMOLED, integra el sensor de huellas que además funciona muy rápido. Quizás sea algo más lento que el X51 5G en ese aspecto, pero funciona muy rápido.

También decir que viene alimentado por una batería de 4100mAh que cuenta con carga rápida de hasta 33W, algo no muy extendido en dispositivos de la misma gama.

Aspecto fotográfico

vivo Y70

En este apartado me he quedado un poco frío. No por la calidad, que es buena, sino por funcionalidades. Me hubiera encantado que tuviese alguna que otra función más.

En cuanto a calidad, nos da una calidad excepcional gracias a la integración de una cámara principal de 48MPx y a su gran postprocesado. Aquí sí que tengo que decir también que no tiene una cámara gran angular, tendremos que tirar con el modo panorámico, pero aun así arroja buenos resultados.

Aquí os muestro unas imágenes tomadas con este vivo Y70:

Este vivo Y70 va a full

Como ya he dicho antes, es un teléfono que, aunque tenga unas especificaciones “modestas” en cuanto a procesador, se ve que vivo lo ha hecho con mimo. La integración de 8GB de memoria RAM junto con 128GB de almacenamiento interno, hacen de este un teléfono muy atractivo para el gran público. Su rendimiento es espectacular si jugamos a los juegos más pesados. Sin tirones ni historias.

En cuanto a batería, da una autonomía más que suficiente como para pasar el día. No solo eso, sino que además cuenta con una carga rápida de 33W, por lo que lo tendremos a punto en un abrir y cerrar de ojos.

Resumen

Este vivo Y70 es uno de los teléfonos de gama media más interesantes del mercado, no solo por su diseño cuidado, sino por su rendimiento. Se ve que vivo ha puesto todas las ganas en conquistar al público europeo.