La semana pasada fue una semana revuelta para Vodafone y Ono, a las cuales se las relacionaba por una operación de compra entre ambas. Muchos rumores han corrido con la compra de Ono por parte de la inglesa Vodafone. Ninguna de las dos partes hacía ningún comunicado oficial e incluso algunos hablaban de que Ono saldría a bolsa inminentemente.

vodafone-ono

Hoy, sobre las 11 de la mañana, Vodafone hará oficial, mediante una rueda de prensa, la compra de de la compañía de cable que tiene algo más de 7 millones de clientes repartidos en 17 regiones. Vodafone entra así en el sector de la fibra óptica para competir con Movistar. Esperemos que no cambien mucho las políticas de precios y atención al cliente de Ono y así sus clientes no noten el cambio de dueños.

NOTA DE PRENSA EN LA QUE VODAFONE CONFIRMA LA ADQUISICIÓN DE ONO

El grupo Vodafone anuncia un acuerdo para adquirir el Grupo Corporativo ONO. Esta operación tiene una extraordinaria importancia, pues sitúa a Vodafone España en una posición inmejorable para ofrecer a sus Clientes las mejores ofertas de comunicaciones unificadas basadas en redes de nueva generación: las redes fija y móvil de banda ancha ultrarrápida  sobre Fibra y 4G.

ONO tiene la red de banda ancha  fija ultrarrápida más extensa de España: llega a más de 7 millones de unidades Inmobiliarias (hogares, locales de negocio y oficinas)  y ofrece ya velocidades por encima de 200 Mbps. Actualmente cuenta con 1,9 millones de Clientes  que disfrutan de distintos servicios de banda ancha fija, telefonía móvil y televisión interactiva.

Este anuncio supone la integración de la red de banda ancha fija de nueva generación más extensa y completa con la mayor red de datos móviles de España que, con su cobertura 4G, llega ya a 81 municipios, incluidas 27 grandes ciudades. Este acuerdo permitirá a Vodafone enriquecer significativamente su catálogo de productos convergentes y ofrecer la gama más amplia de servicios de telecomunicaciones, tanto a Clientes particulares como empresariales, incluyendo banda ancha ultrarrápida fija y móvil, sobre Fibra y 4G, así como servicios voz, internet y TV.

La adquisición se completará una vez se obtenga la autorización de los organismos competentes, lo que se espera que ocurra en los próximos meses.
En Vodafone estamos ya trabajando para convertir las ventajas de las redes de nueva generación en los mejores servicios para sus Clientes. Queremos liderar la revolución de la banda ancha ultrarrápida en España, lo que nos exige contar con las mejores redes además de con los mejores servicios de información, venta y, sobre todo, de atención al Cliente.

Con este anuncio, nuestros Clientes podrán disfrutar de la gama más amplia y más potente de servicios de telecomunicaciones. Todos nosotros en Vodafone así como todo el equipo de nuestros distribuidores autorizados trabajamos diariamente para estar siempre a la altura de la confianza que ha depositado en  nosotros.