Hace ya un tiempo de la existencia de esta aplicación llamada WeChat, pero es ahora cuando me he decidido a probarla y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Es totalmente gratuita y ofrece algún que otro servicio más que su gran competidor, Whatsapp.

we-chatSeguramente estaremos un poco cansados ya de estar todo el día probando aplicaciones de este tipo y tener que terminar con el de siempre, bien porque las otras se quedan colgadas, su funcionamiento no es bueno, tienen alto consumo de recursos en nuestro smartphone o simplemente porque nuestros amigos o familiares no están registrados en ella. El concepto de aplicación utilizado por weChat es un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados, por eso me he decidido a ofreceros un poco más de información sobre este nuevo servicio de mensajería. Está disponible para los sistemas operativos más conocidos como Android, iOS, Blackberry, Symbian o Windows Phone y no tiene coste alguno. Ahora pasaremos a resumir sus principales características.

Su interfaz es un poco más elaborada que la de su máximo competidor, pero por una razón muy clara, aparte de que ofrece más servicios de comunicación, también pretenden darle un puntillo de red social, aunque sin grandes alardes, lo que la puede convertir en un quiero y no puedo.

Descargar-WeChat-para-Android

Su ventana de chat nos ofrece una visión similar a la de WhatsApp, pero con más funciones, como por ejemplo la vídeo conferencia, algo que quiero resaltar, puesto que ofrece una muy buena calidad, siempre que trabajemos sobre WiFi, claro está. Otro punto fuerte es que podemos usarlo a modo de walkie-talkie, presionando un boton, grabamos nuestro mensaje que será recibido al instante por nuestro compañero de conversación, algo que es realmente útil si tenemos una conversación en la que nos alargamos mucho en nuestros párrafos. Como cabe esperar, también tendremos la opción de mandar fotos, vídeos, tarjetas, nuestra localización y los ya famosos «emoticonos».

Otro gran punto a su favor y que WhatsApp se encabezona en mantener, es que no muestra la hora de última conexión, ni nos chiva si alguien está en línea o no, algo que por mi parte, es muy de agradecer, porque hay ciertos momentos del dia en los que no me gusta que sepan que estoy conectado o tal vez no quiero que cierta persona esté pendiente de si estoy conectado o no para escribirme.

WeChat es interactivo. Las funcionalidades más populares de WeChat son la conexión mediante el perfil de Facebook; compartir momentos, ya sean fotos, textos y links con amigos o puede contactar con otras personas de otras partes del mundo que estén agitando el terminal al mismo tiempo y comenzar a chatear, encontrar gente cercana para chatear. Tiene una curiosa función llamada «Botella a la deriva» , que incluye un mensaje en una botella virtual que se lanza al «mar» para conocer gente nueva de todo el mundo;  pero sobre todo destaca Web WeChat, que permite chatear con cualquiera desde un ordenador.

wechat-in-the-world-by-value2020-jan20132

WeChat también presume de dos cosas. La primera es que está más extendida, ya que se estima que actualmente son más de 300 millones los usuarios que sacan partido de ella, sumando su plataforma para móviles y su versión para PC. Y la segunda, es que cuentan con una de las mayores estrellas del futbol, como es Lionel Messi, para publicitarla en los medios de comunicación, cosa que le imprime cierto caché al ver, por ejemplo, su último anuncio para televisión, en el que dan a conocer sus principales virtudes, aunque no creo que la abuela de Lionel Messi, maneje tan bien su Smartphone, como su nieto la pelota…

 

¿Será WeChat por fin el que destrone al todo poderoso Whatsapp? Desde Droid Panic, esperamos que os animéis a probarla y nos comentéis vuestras impresiones y valoraciones sobre esta completa aplicación de mensajería instantánea.

android-app-on-google-play