Xiaomi

Xiaomi cada vez está haciendo mejor su trabajo, y después del éxito cosechado con el modelo Red Rice, vuelve a la carga con un inesperado smartphone de 4 núcleos que llevará como intención escalar hasta lo más alto dentro de la gama media de Android. El Hongmi 1S va a ser el encargado de ello y no le van a faltar argumentos, ya que se presentará con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos, en vez de un chip Mediatek como se andaba rumoreando.

Sin título

Aparte de destacar por su procesador, el nuevo retoño de Xiaomi vendrá cargado de buenas especificaciones técnicas, como son: una GPU Adreno 305, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno, una espectacular pantalla de 4,7 pulgadas a 720P, capacidad de albergar dos tarjetas SIM, una cámara trasera de 8 megapíxeles con óptica f/2.2 y como software, la famosa capa MIUI v5  que correrá sobre Android 4.3. Su único punto flojo lo encontraremos en su batería, ya que su capacidad será de 2.000 mAh y se antoja algo pequeña, pero también hará falta ver su rendimiento para opinar de ella.

HongMi-Phone-GSM-Insider-Image-1

Con este nuevo Smartphone, Xiaomi quiere plantar cara a los reyes de la gama media, como pueden ser el Samsun Galaxy S4 Mini o el todo poderoso Motorola Moto G, y no solo lo hará en el apartado técnico, sino que llegará al mercado chino a un precio de 799 yuanes, lo que podría traducirse al mercado europeo en un sorprendente precio de 100 euros, lo cual no está nada mal, e invita a que se convertirá en uno de los grandes terminales de gama media. Como tiene ya por costumbre el fabricante asiático, iniciará su venta en China, para después dar el salto al mercado europeo, en el que esperamos que mantenga su precio y no se especule mucho con él a su llegada.