Xiaomi mantuvo su posición como primer fabricante de smartphones en España por volumen de envíos (sell-in shipments) durante el cuarto trimestre de 2020, consolidándose de esta manera en esta posición a lo largo de todo el año. Así lo confirman los datos de la consultora independiente Canalys, que le otorgan una cuota de mercado del 27% durante este periodo. Además, la compañía continua con su tendencia de crecimiento, al registrar un incremento interanual del 16%.

Borja Gomez-Carrillo, Country Manager de Xiaomi en la región de Iberia, afirma que “estamos muy satisfechos y agradecidos por consolidarnos como primer fabricante en España por volumen de envíos, posición en la que hemos estado desde el primer cuatrimestre del año; y por mantener un crecimiento sostenido en este mercado al que llegamos hace apenas tres años. Estamos convencidos de que nuestra apuesta por ofrecer la mejor innovación a precios honestos será la que nos siga impulsando en esta senda de crecimiento”, ha añadido.

Por otra parte, Xiaomi mantiene la tercera posición entre los fabricantes de smartphones de Europa Occidental, con una cuota de mercado del 11%, según los datos de Canalys de volumen de envíos a lo largo del cuarto trimestre de 2020. Además, Xiaomi registró en ese trimestre un crecimiento interanual del 58%, siendo así la segunda compañía que más crece en esta región.

Los datos del mercado global hechos públicos recientemente por Canalys e IDC, otorgan a Xiaomi una cuota de mercado durante el cuarto trimestre de 2020 del 12% y del 11,2%, respectivamente. Estos datos implican que la compañía es la que más crece a nivel mundial por volumen de envíos, ya que registró un crecimiento interanual de un 31%, según Canalys, y de un 32%, según IDC.

Canalys

IDC