Uno de los últimos smartphones más impactantes gracias a su llamativa cámara es el Xiaomi Redmi Note 7. Más de uno sabréis que nos encontramos ante un smartphone que una de sus características más interesantes es su cámara de 48MPx. Es la primera vez que un dispositivo de gama media viene tan bien equipado. Entre vosotros, lectores, hay mucha gentes que decide comprar Xiaomi por su relación calidad/precio. Esto es algo normal teniendo en cuenta que cada vez los teléfonos son más caros e inaccesibles.

Muchos estarán esperando a que llegue a España, y Xiaomi-shop es una de las primeras tiendas que lo va a tener. No solo queda ahí la cosa, sino que estos terminales contarán con garantía oficial de la mano de Anovo, la empresa que se dedica a las reparaciones de los dispositivos oficiales.

Xiaomi Redmi Note 7

Destacar la parte delantera del Xiaomi Note 7, en concreto su pantalla, pues cuenta con ‘notch’, pero es una muesca mínima que se hace agradable a la vista, sin que nos quite apenas visión de la propia pantalla. Aparte de esto último, si nos fijamos, podemos decir que cuenta con unos marcos mínimos, con lo cual, la sensación al verlo será de un dispositivo todo pantalla. Es el primer dispositivo de Xiaomi en portar este tipo de ‘notch’ en forma de gota. No solo eso, sino que es el primer Redmi con USB Tipo-C.

Estéticamente es un teléfono que parece de una gama superior. El cristal trasero con esos brillos, sus marcos ajustados, etc… hacen que nuestros ojos brillen. El acabado de este terminal es de esos que harán que la gente se gire. Está disponible en los siguientes colores: azul, rojo y negro. No obstante, estos colores, sobretodo el rojo, cuenta con un efecto curioso que le hace parecer tener un color más rosado.

Xiaomi Redmi Note 7

Este Xiaomi Redmi Note 7 es un smartphone que ha venido para reinar la gama media, y es que viene equipado con unas especificaciones técnicas muy interesantes:

  • Dimensiones de 159,2 x 75,2 x 8,1 mm
  • Peso de 186 gramos
  • Pantalla LTPS LCD de 6,3 pulgadas con resolución FHD+
  • Procesador Octa Core Qualcomm Snapdragon 660 a 2,2GHz
  • GPU Adreno 512
  • 3GB de memoria RAM
  • 32GB de almacenamiento interno con ranura para microSD
  • Cámara trasera de 48+5MPx y delantera de 13MPx
  • Conectividad 4G, Bluetooth, GPS, WiFi…
  • USB Tipo-C
  • Android 9.0 Pie
  • Batería de 4000mAh

Xiaomi Redmi Note 7

Este Xiaomi Redmi Note 7 es un teléfono de lo más interesante, ya que por menos de 250 euros, podremos contar con un teléfono de lo más equipado y de lo más preparado en cuanto a fotografía se refiere. No es raro ver hoy en día a mucha gente portar su teléfono en vez de una cámara compacta. Si a esto le sumas que tu móvil cuenta con 48MPx, este podría ser el año en el que definitivamente las cámaras compactas pasen a mejor vida.

Parece ser que Xiaomi quiere poner toda la carne en el asador con su “nueva” marca independiente Redmi, ofreciéndonos muchas y buenas características a precio de risa. Es una de las mejores opciones para quien busque algo bueno, bonito y barato. No solo eso, sino que sea fiable, pues Xiaomi lleva con su familia Redmi desde hace muchos años y se trata de una gama más que contrastada. Habrá que estar atento a esta nueva era de Xiaomi, que seguro nos trae muchísimas sorpresas.


Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo