Ya ha pasado medio año, ¿qué móvil y tarifa elijo?

Ya ha pasado casi medio año 2019. Medio año repleto de novedades, tanto esperadas como sorpresas. Buenas y malas. De todos los colores, tipos y más. 2019 está siendo un año de inflexión en cuanto al diseño y cámaras de smartphones se refiere. Esto también se ha visto reflejado en las tarifas que nos ofrecen las operadoras. No hay ninguna que no nos ofrezca una tarifa de al menos 20GB de internet y llamadas ilimitadas. También realizaré una comparativa de tarifas móviles aparte de hacer una comparativa entre distintos smartphones de este año.

Vimos cómo el año pasado predominaban los dispositivos con ‘notch’ en pantalla y este año estamos viendo cómo empiezan a desaparecer todos esos entrecejos en favor de cámaras retráctiles y agujeros en pantalla. Los S10, OnePlus 7 Pro, Xiaomi Mi 9T… están empezando a marcar tendencia y veremos, seguro, a partir de ahora cómo otros fabricantes les seguirán la estela.

Telefonía

Gama de entrada

Xiaomi Redmi Note 7

  • Honor 10 Lite: se trata de un teléfono de lo más equipado. Cuenta con una amplia pantalla de 6,21 pulgadas, procesador Kirin 710 octa core que, junto con 3GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, hacen un dispositivo muy interesante. Está a 199 Euros actualmente.
  • Xiaomi Redmi Note 7: quizás el más deseado. Viene con una pantalla de 6,3 pulgadas, procesador Snapdragon 660 octa core junto con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno a un precio de 199 euros. Su punto fuerte es su cámara trasera de 48MPx.
  • Samsung Galaxy M20: Samsung este año ha querido rebajar el pistón en el precio y nos ha traído toda una gama M con interesantes dispositivos. Este M20 viene con una pantalla de 6,3 pulgadas, procesador Exynos 7904 octa core junto con 4GB y 64GB de almacenamiento interno a un precio de 209 euros.

Gama media

Huawei P30 Lite

  • Xiaomi Mi 9 SE: una renovación del Mi 8 SE del año pasado pero con muchas novedades. Viene con una pantalla de 5,97 pulgadas, un procesador Snapdragon 712 junto con 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Su atractivo, aparte de su tamaño compacto es su cámara trasera triple, donde tenemos una de 48MPx y su sensor de huellas en pantalla. Su precio ronda los 349 euros.
  • Huawei P30 Lite: uno de los más interesantes. Pantalla de 6,15 pulgadas, procesador Kirin 710 Octa Core, 4GB de RAM y 128 de almacenamiento interno. Su principal característica es la triple cámara trasera de 48+8+2MPx. Tiene un precio de entorno a los 300 euros.

En gama media, hay muchas opciones más: Nokia, Samsung, LG, etc… que son muchas.

Gama alta

OnePlus 7 Pro

  • OnePlus 7 Pro: quizás uno de los más interesantes. Pantalla sin notch de 6,4 pulgadas, procesador Snapdragon 855 con 6/8/12GB de RAM y 128/256GB de almacenamiento interno. Cuenta con una de las mejores cámaras del mercado y su precio es a partir de 709 euros.
  • Xiaomi Mi 9: pantalla con notch en forma de gota de 6,39 pulgadas, procesador Snapdragon 855 con 6GB de RAM y 64/128GB de almacenamiento interno. Cámara triple trasera de lo mejorcito del mercado. Su precio es a partir de 449 euros.
  • Huawei P30 Pro: el móvil con mejor cámara del mercado según algunos. Viene con pantalla de 6,47 pulgadas, procesador Kirin 980, 6/8GB de RAM y 128/256/512GB de almacenamiento interno. 4 cámaras con zoom híbrido de 10x. Precio a partir de 900 euros.

Aquí también, hay que destacar el trabajo de Oppo, Samsung, etc… con sus topes de gama que han sabido transmitir la potencia de estos bichos.

Tarifas

Hay multitud de tarifas móviles con al menos 20GB de internet y llamadas ilimitadas, estas son de las más llamativas:

  • Lowi: cobertura Vodafone. 23GB acumulables junto con llamadas ilimitadas. Todo por 19,90 euros.
  • Pepephone (La inimitable): cobertura Vodafone, Orange y Yoigo. 23GB NO acumulables junto con llamadas ilimitadas. Precio de 19,90 euros.
  • Amena: 28GB de datos y llamadas ilimitadas por 19,95 Euros con cobertura Orange.

Como en los móviles, también hay multitud de ofertas entorno a las operadoras, que siempre nos hacen dudar. Por ello, viene bien acudir a webs comparadoras de ofertas para ver mejor qué es lo que nos ofrecen y qué es lo que mejor nos conviene.

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo

Share This Post On