La nueva moda de los phablets ha terminado de despegar y todo fabricante que se precie tiene que tener uno en el mercado. En este segmento de la telefonía móvil tenemos tamaños de pantalla para todos los gustos, desde las 5.7 pulgadas del Galaxy Note 3 hasta las 7 pulgadas que veremos en el terminal que nos ocupa en este concienzudo análisis.

logo_tamtam

Como ya comentamos en nuestro primer análisis para el fabricante TamTam con su smartphone TamTam Phone 5, todos sus productos tienen ADN español, lo cual nos ofrece cierto grado de tranquilidad, por que en el tema de la garantía podemos estar bien seguros de que estaremos bien cubiertos. Como recordáis, hace poco que sorteamos un par de fundas para phablets/tablets de 7 pulgadas con teclado, altavoces y puertos USB, donadas gentilmente por nuestros amigos de TamTam con motivo de nuestro primer aniversario, y nos preguntamos, ¿por qué no probarlas con un terminal que está hecho a su medida? Y entonces fue cuando pedimos esta maravilla de 7 pulgadas, que no dudaron ni un segundo en cedernosla amablemente.

IMG_3097

El TamTam View Phablet 7 nos hace las funciones de tablet y smartpone en un mismo dispositivo, aunque he de decir que un poco grande para mi gusto, pero no por ello será sinónimo de un aparato pesado y que no podamos transportar fácilmente, con lo que tendremos la posibilidad de combinar teléfono y tablet por el precio de uno, ¿buena idea no?

A continuación vamos a repasar sus características técnicas y más adelante pasaremos a desgranar las más importantes.

  • CPU: MTK6577 1.2GHz x2 Cortex A9 dual core
  • GPU: Power VR SGX531 Ultra
  • Pantalla multi-touch 5 puntos
  • Redes: 2G y 3G soportadas
  • WiFi: 802.11B/G/N
  • Bluetooth:  4.0
  • Cámara frontal: 0.3M
  • Cámara trasera: 2.0M (AF)
  • Resolución de pantalla: 7” HD IPS/AFFS 1024×600
  • RAM/ROM 2 en 1: 1G LPDDR2 /4G EMCP
  • FM Radio
  • Bateria de litio: 3100MAh
  • Auricular + Micrófono: 3.5mm estéreo jack
  • Altavoz incorporado
  • Micrófono integrado
  • SD / MMC hasta 32GB
  • Doble tarjeta SIM

DISEÑO Y MATERIALES

El TamTam View Phablet 7 está fabricado en su totalidad con un plástico duro que le confiere gran resistencia y posee un recubrimento de un material gomoso en su parte trasera, que nos facilita el agarre del mismo e impide que este terminal de grandes dimensiones resbale de nuestras manos. El formato elegido para este phablet ha sido el de 16:9, con el que podremos disfrutar de lo lindo viendo películas y vídeos de una forma cómoda gracias a su pantalla IPS HD con una resolución de 1024×600 píxeles, que acompañada de una cámara fotográfica de 0.3 megapíxeles y un altavoz para llamadas, conforman el diseño de su parte delantera.

IMG_3135

En su parte posterior, encontraremos su segunda cámara que dispone de unos ajustados 2 megapíxeles, pero que nos dará de sobra para poder hacer alguna fotografía socorrida si nos hiciera falta. El altavoz se sitúa también en esta parte del phablet, que no es la más idónea, pues cuando apoyamos el terminal de manera que su parte trasera quede pegada a la mesa el sonido encontrará dificultades para salir, aunque aún así, su sonido es más que aceptable.

IMG_3115

Terminando ya su revisión de la parte trasera, encontraremos un pequeño orificio que nos dará la posibilidad de resetear el phablet si fuera necesario. Y por último el logo de la marca en un color blanco que destaca del color negro del que hace gala.

IMG_3112

En su costado lateral derecho encontraremos el botón de encendido y bloqueo, los controles de volumen y una doble tapa que alberga dos ranuras para tarjetas SIM, algo a lo que estamos acostumbrados a ver en la mayoría de los modelos del fabricante español TamTam y un slot para tarjetas de memoria. Nos centramos ahora en su parte baja, que cuenta con el conector de carga, el micrófono, el minijack para auriculares de 3.5mm y por último, algo que es muy muy de agradecer, es una salida mini HDMI para poder disfrutar de todos los contenidos de este phablet en cualquier televisor que disponga de este estilo de puertos. ¡Estos chicos de TamTam están en todo!

IMG_3113

RENDIMIENTO Y EXPERIENCIA DE USO

El TamTam View Phablet 7 viene equipado con un chip MediaTek MTK6577 Cortex A9 de doble núcleo a una velocidad de 1.2GHz, que junto con 1GB de RAM, hacen que la versión androide 4.1.2 Jelly Bean corra con soltura, aunque bajo mi punto de vista se queda algo justo. Al pasarle el benchmark de Antutu, la cifra que nos desvela es de 8609 puntos y se posiciona cerca del Samsung Galaxy S2, que para los tiempos que vivimos se antoja algo corto. Esta vez sí que tengo que ser algo crítico y pienso que por un poco más, podrían  haber optado por un chip de cuatro núcleos con el que creo que hubiera volado.

La experiencia de uso es bastante buena, considerando que en el mismo formato tenemos tablet y teléfono, las posibilidades que nos ofrece este nuevo phablet de TamTam son infinitas. TamTam opta por un sistema operativo limpio y sin personalización alguna, siendo el elegido para mover a este gigante la versión Android 4.1.2 Jelly Bean, algo que puede interesar a los amantes más puristas del mundo Android, aunque como es de esperar, sus actualizaciones ni serán, ni llegarán a ser como los de la gama Nexus, aunque desde aquí animamos a los chicos de TamTam a que no dejen de actualizar éste y todos los demás terminales de los que disponen en su catálogo.

A continuación, os dejamos el vídeo del análisis en el que detallamos más todas sus características y hacemos alguna que otra prueba de rendimiento:

Aunque hace unas semanas os ofrecíamos un unboxing del nuevo TamTam View Phablet 7 con una gran galería de imágenes, os la volvemos a mostrar para refrescar la memoria con lo que TamTam nos incluye en el paquete de venta en el que, como pasara en el TamTam Phone 5, nos encontraremos con alguna que otra sorpresa.

Como hemos podido ver durante todo el análisis de este estupendo terminal, sus opciones son infinitas, sus materiales de construcción son robustos y su experiencia de uso ha sido más que aceptable. El phablet lo tenemos disponible únicamente en color negro y su precio ronda 145 euros (En el vídeo digo 200€, perdón por el error) Si os decidís a probar las fundas que os enseño en el análisis, las podéis encontrar en su web y rondan un precio que oscila entorno a los 19 euros, un precio realmente interesante. Le auguramos un gran futuro a este terminal, siempre y cuando se siga actualizando, claro está. Todos sabemos perfectamente que la vida de estos aparatos está ligada, irremediablemente, a un gran plan de actualizaciones. Desde Droid Panic animamos a sus responsables a que no los dejen de la mano.