Hace un par de días, os ofrecíamos el unboxing de este fantástico terminal que viene a darlo todo y que para nosotros es muy especial. Después de unos días de pruebas y más pruebas, ya estamos preparados para ofreceros un extenso análisis en el que veremos las bondades de este gran smartphone, pero antes vamos a conocer un poco más a esta nueva firma.

logo_tamtam

logo2.gif

logo-gris_logo-laura3

TamTam Live es una marca perteneciente al grupo Tecnology Maxi Tools, que cierra un círculo formado por dos marcas más, WifiSky y WifiScan, dedicadas a la fabricación y distribución de antenas WiFi, en la que demuestran una vez más su gran calidad, al igual que hace TamTam Live con su primer Smartphone, el nuevo TamTam Phone 5. Esta empresa es de origen alicantino y por lo tanto española. No solo tiene entre sus filas este terminal de 5 pulgadas, sino que cuenta con soluciones para todos los gustos, tablets de 7 y 9 pulgadas llamadas TamTam View, un Phablet de 7 pulgadas denominado TamTam View Phablet, fundas para tablet con altavoces y teclado incorporados, un adaptador Android TV llamado TamTam TV+ y finalmente, unas bolsas impermeables llamadas TamTam Bag, que protegerán nuestros queridos aparatos contra los elementos si decidimos ir a la playa, la piscina e incluso la montaña.

Desde Droid Panic queremos darle la bienvenida a nuestra familia y romper una lanza hacia las marcas españolas que ofrecen productos tecnológicos de gran calidad, como es el caso de TamTam. En estos tiempos que corren con tanta crisis, deberíamos apostar por el producto nacional y más en este caso, ya que ofrecen una gran calidad y fiabilidad. También queríamos agradecer a los chicos y chicas de TamTam Live, tanto la colaboración que mantienen con nosotros, prestándonos terminales para su análisis como por su trato, que es excelente tanto en servicio como en atención al cliente, va a ser un placer trabajar con vuestros productos.

Ahora vamos con lo que realmente nos ocupa, el análisis del TamTam Phone 5. Después de una semana en la que hemos llevado al límite este terminal, he de decir que me ha sorprendido gratamente, aunque como comprenderéis, también tendremos que ponerle alguna pega, aunque ello no implique que el terminal en cuestión no cubra nuestras expectativas.

IMG_3088

Este smartphone de 5 pulgadas lo podríamos englobar dentro de la gama media/alta a la que estamos acostumbrados este año. Corazón de cuatro núcleos MTK6589 a 1.2 GHz de velocidad, que le confieren gran agilidad para mover su sistema operativo, que en este caso es Android 4.2.1 Jelly Bean. En el caso de la memoria RAM, disponemos de 1GB y para la memoria interna dispondremos de unos escasos 4GB aunque, para paliar esta escasez, disponemos de un slot para tarjetas microSD hasta un máximo de 64Gb de capacidad. En el tema de la conectividad, dispondremos de WiFi, GPS y Bluetooth 3.0, todo ello coronado por una impresionante pantalla de 5 pulgadas IPS Capacitiva que  soporta 5 puntos de presión con tecnología G+G Full-Lamination y una batería de 2.600 mAh, con la que tendremos autonomía para todo el día con un uso moderado del terminal.

Ésta ha sido una pequeña referencia a sus especificaciones técnicas, así que vamos a ver la que nos aportan desde la Web del fabricante:

  • CPU: MediaTek MTK6589 Quad Core 1.2 GHz Cortex A7 28nm
  • GPU: PowerVR Series 544
  • Pantalla: 5.0″ HD 1280×720 píxeles
  • Memoria interna: 4 GB
  • RAM: 1 GB
  • Pantalla táctil: IPS Capacitiva, soporta 5 puntos de presión. G+G Full-Lamination
  • Sensor: G-sensor 4 direcciones, Sensor lumínico, Sensor de distancia, Sensor de movimiento, Enmudecer el teléfono al girarlo
  • 3G: WCDMA/HSPA+ 2100MHz /850 MHz downlink transmission speed is 42mbps
  • Frecuencia(MHZ): WCDMA /UMTS 2100/850 GSM/GPRS/ EDGE 850/900/1800/1900Mhz
  • EDGE: Soportado
  • WAP: Soportado
  • WIFI (WiFi Direct): 802.11B/G/N
  • Bluetooth: 3.0 (A2DP+EDR) Support Voice / data transfer / stereo mp3
  • GPS: Support GPS / AGPS
  • FM Radio: Sí
  • Cámara frontal: 2.0MP Hardware Autofocus
  • Cámara trasera: 8.0MP Hardware (software 12.0MP) con flash led Autofocus
  • Batería: 2500 mAh batería de litio x2
  • Micrófono: AAC 0916 micrófono stereo con chip k-class incorporado
  • Auricular: 3.5mm
  • SD: Micro SD ( Tarjeta T-FLASH), max 64 GB
  • Cargador: USB Micro 5Pin
  • Cargador: 100-240V to 5V, 2A, USB
  • Conector: USB Micro 5Pin
  • Tarjeta SIM: Dual SIM (WCDMA/GSM+GSM ) Dual Standby
  • Sistema operativo: Android 4.2.1
  • SSize: 144 x 71.5 x 9.95 mm (L×W×H)
  • Peso: 122 g
  • Certificaciones: CE, FCC, ROHS
  • InBox: 1 SmartPhone, 2 baterias,1 auricular stereo, 1 cable de carga,
    1 cargador, 1 manual de usuario

Como podemos ver, está dentro de los estándares que se han marcado entre este año y el pasado, con lo que podríamos compararlo y ponerlo a la altura de terminales de grandes marcas como podrían ser el Samsung Galaxy S3 o el HTC One X y aunque sea difícil competir con estos dos gigantes, desde TamTam apuestan por la calidad, el precio y su atención al cliente, como armas para hacerse un hueco en este complicado mercado que varía día a día.

El comportamiento del TamTam Phone 5 durante estos días que lo hemos tenido a prueba ha sido excelente. Ha sido capaz de mover juegos de gran exigencia, reproducir vídeos sin ningún tipo de traba y hace que la navegación web sea rápida y sin complicaciones. Si algún pequeño defecto tendríamos que comentar, éste podría ser que no dispone de LED de notificaciones, algo que yo personalmente uso a diario y que su cámara trasera sobresale bastante del terminal, lo que puede llegar a producir zonas de desgaste que enfearían el terminal, pero estos defectos son mínimos y habrá gente a la que no le dará importancia

 Screenshot_2013-10-16-19-43-15Screenshot_2013-10-16-19-42-16

 

CÁMARA FOTOGRÁFICA

En el aspecto fotográfico contamos con dos cámaras. La trasera, de 8 megapíxeles tiene una interfaz sencilla y muy similar a la que podemos encontrar en cualquier terminal Nexus, puesto que TamTam no ha sido intrusiva a la hora de personalizar el sistema operativo. Dicha cámara en condiciones de luz normal, hace unas fotografías bastante buenas, pero si la falta de luz hace acto de presencia son bastante deficientes, como en muchos otros, aunque incorpore un flash LED para su ayuda. La cámara delantera, con una resolución de 2 megapíxeles, da calidad de sobra para mantener una videollamada, con lo que en este apartado no se le puede pedir más.

 

DISEÑO Y MATERIALES

Los materiales elegidos por TamTam para su smartphone son de plástico, muy similar al que utiliza Samsung, con lo que os podéis imaginar que no será de baja calidad. Sus formas redondeadas y sus medidas (144 x 71.5 x 9.95 mm), hacen que tener este terminal en la mano no suponga ningún problema, por que se adapta perfectamente aún siendo grande pero no por ello pesado, pues tan sólo pesa 122 gramos.

Algo muy curioso que venía en el contenido de la caja y que creo que todas las marcas deberían de empezar a incorporar, es un funda Flip-Cover que nos ofrece máxima protección para la pantalla, pero que por desgracia deja al descubierto la tapa trasera, con lo que la resistencia a golpes no está asegurada, aún con todo ello es de agradecer que se incluya en el pack, ya que es un añadido extra que los clientes pueden tener en cuenta.

Como vemos, el TamTam Phone 5, no tiene nada que envidiar a otros terminales de marcas de renombre como son los Sony, HTC o Samsung, tanto en su apariencia como en prestaciones y mas aún con los accesorios que incluye en el paquete de venta. La verdad es que este smartphone nos ha cautivado y cuando lo he enseñado a familiares y amigos han alucinado con el, pero cuando les dices su precio que es de tan sólo 230 euros, se quedan boquiabiertos preguntando ¿Cómo puede ser? Si después de leer este análisis aún no estas convencido de las posibilidades de este fantástico teléfono, no te pierdas el vídeo análisis que os dejamos a continuación y no dejéis de pasaros por la galería fotográfica del TamTam Phone 5 y todos los accesorios que incluye. 

Aquí tenéis una galería de fotos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y aquí el análisis del dispositivo: