Muchos de vosotros os habréis preguntado en alguna ocasión, ¿cómo puedo conectar mi teléfono a mi televisor? ¿Qué ventajas tiene hacerlo? Estas preguntas y alguna duda más que tengáis intentaremos solucionarlas en este análisis. Gracias a nuestros amigos de la tienda online tecnologiamovil.net, podemos probar este cable adaptador Ksix SLIMPORT – HDMI. Puede parecer un poco caro, pero si lo comparamos con los servicios que nos ofrece, y lo comparamos con soluciones parecidas, comprobaremos que será un dinero muy bien invertido. Además, estaremos seguros de comprar un buen producto ya que la marca Ksix ofrece una calidad excepcional en todos sus productos, como ya hemos comprobado con su funda sumergible o la funda de cinturón para el LG G2.

Para no confundir al personal, vamos a explicar los dos cables de este tipo que existen en el mercado. En estos momentos se pueden manejar dos posibilidades, el cable HDMI- MHL de 5 y 11 pines y el que hoy nos ocupa, cable adapatador Ksix SLIMPORT – HDMI. Sus diferencias son pocas, pero no así los dispositivos con los que podremos conectarlos. Por ejemplo, el Galaxy S3 usa el cable MHL de 5 pines, mientras que el Xperia Z el de 11. Así mismo pasa  con smartphones como el Nexus 5 o el LG G2, necesitan otro cable diferente que trabaja mediante otro protocolo, el llamado SLIM PORT.

Repasemos las características técnicas referentes al cable adapatador Ksix SLIMPORT – HDM.

Especificaciones técnicas:

  • Conexión mediante puerto MicroUSB de 5 pin
  • Resolución: Full HD 1080p/60Hz
  • Compatible con reproducción en 3D
  • Debe conectarse a una fuente de corriente externa
  • Alimentación mediante el puerto USB del dispositivo al que se conecta
  • Velocidad: 6,75 Gbps
  • Compatible con OS, Android, Windows 8, Google Chrome, BlackBerry y cualquier dispositivo con tecnología SlimPort (MyDP)
  • Compatible con: Lg Nexus 4, LG Nexus 5, HP Chromebook 11, LG G Pad, Asus PadFone Infinity, LG G2, Google Nexus 7, LG Optimus G Pro
  • Cable de 1,5 metros

Contenido de la caja:

  • 1 x Cable adaptador Ksix Slim port a HDMI

Como habréis adivinado, el objetivo de este cable SLIMPORT no es más que el poder conectar nuestro smartphone con el televisor, adquiriendo la posibilidad de poder disfrutar de nuestro teléfono en la pantalla del televisor, con las ventajas que ello conlleva. Podremos usar todas nuestras aplicaciones, así como ver todo el contenido multimedia de éste, ya sea online o el que tengamos almacenado en nuestro dispositivo. Por poner un ejemplo, podríamos ver vídeos de nuestros canales de YouTube favoritos o también ver películas gracias a alguna aplicación para tal fin.

La conexión es muy sencilla, basta con disponer de un puerto HDMI libre en nuestro televisor y una toma de corriente a mano. Conectaremos el cable por la clavija HDMI al televisor, el cargador a la toma de corriente tanto del cargador como del cable SLIMPORT y por último la clavija micro USB a nuestro smartphone. Seguidamente ya estaremos disfrutando de una copia de nuestro dispositivo, pero en el gran formato que nos ofrece el televisor. Tan sencillo como eso.

A continuación, os dejamos con el análisis en vídeo y una extensa galería de imágenes para que no perdáis detalle: