Desde que Facebook anunció la compra de WhatsApp, no han corrido muy buenos tiempos para la aplicación de mensajería por excelencia. Los últimos ejemplos los tenemos en la caída que sufrieron sus servidores y una actualización un tanto rara que todos recibimos durante la semana pasada.

whatsapp-sexting-01

Ayer, Google Play soltaba la última y más reciente actualización de WhatsApp, en la que como gran novedad podremos ocultar nuestro estado de línea, con lo que aumentaremos notablemente nuestra privacidad. Privacidad que hoy se veía alterada con un descubrimiento que hacían una pareja de hermanos, ya que con una aplicación creada por ellos mismos, han conseguido acceder fácilmente a las copias de seguridad de nuestras conversaciones que se guardan en la tarjeta SD. Todo ello sin que el usuario note nada extraño, con el consiguiente riesgo que ello supone, por lo que no nos cansaremos de repetir que hay que leerse bien los permisos de las aplicaciones que instalamos.

Como vemos, estamos ante un panorama un poco revuelto para la aplicación WhatsApp y que puede llevar a que sus competidores directos ganen posiciones en esta dura lucha por ser la aplicación de mensajería de referencia.