Energy Tablet 10.1 Pro Windows, análisis de la tablet definitiva para productividad y ocio

Sí, sabemos que no se trata de una tablet Android. Pero ya hemos tratado más de una vez dispositivos con otro sistema operativo. No nos gusta discriminar ningún SO (bueno, un poco sí). Además, la empresas no viven ni comen solamente de Android. Energy Sistem ha logrado realizar una tablet muy interesante que nos permitirá trabajar con ella de la forma más cómoda posible. Esta tablet a la que nos referimos es la Energy Tablet 10.1 Pro Windows.

Lleva ya tiempo en el mercado, pero con la salida del último Surface de Microsoft, seguro que más de uno de vosotros estará deseando echar el guante a uno de estos dispositivos. Es normal, sirven para trabajar, sin complicaciones. Además, con la garantía que nos ofrece una empresa como Energy Sistem, que dicho sea de paso, a mi personalmente me han sacado de un gran atolladero sin ningún problema y en tiempo récord.

Energy Tablet 10.1 Pro Windows

La Energy Tablet 10.1 Pro Windows está dirigida a aquellos que no solo buscan divertirse con su tablet, sino que también va dirigida a los que quieren trabajar sin tener que gastarse un pastón en un portátil. Está muy bien equipado y existe un teclado especial para el mismo, por lo que hará las veces de un pequeño portátil.

Desde aquí, asegurar que funciona realmente bien y que nosotros no hemos encontrado ningún problema a la hora de manejarlo. Es más, hemos podido instalar algún juego (no demasiado pesado, que os conozco), y funciona realmente bien. Si bien es cierto que los 32GB de memoria interna se nos quedan cortos comparándolo con los PC actuales, decir que podemos ponerle una microSD de mayor capacidad, puesto que tiene una ranura específica para ella. Equipa un procesador Intel Atom Z3735F con una velocidad de reloj de hasta 1.83GHz, junto con 2GB de memoria RAM que darán lo suficiente como para que todo el sistema vaya de forma fluida.

Otro de los detalles a apuntar es que viene con una suscripción gratuita por un año a Office 365 Personal donde se incluyen Word, Excel, Power Point, One Note, etc. También nos regalan 60 minutos de llamadas por Skype y 1TB de almacenamiento gratuito en One Drive.

Energy Tablet 10.1 Pro Windows

Las especificaciones técnicas detalladas de la Energy Tablet 10.1 Pro Windows son:

  • Dimensiones de 256 x 172 x 10 mm
  • Peso de 595 gramos
  • Pantalla IPS de 10.1 pulgadas con resolución 1280 x 800 píxeles
  • Procesador Quad Core Intel Atom Z3735F a 1.83GHz
  • 2GB de memoria RAM
  • 32GB de memoria interna con ranura para microSD
  • Cámara trasera de 5MPx y delantera de 2MPx
  • Conectividad WiFi y Bluetooth 4.0
  • Salida HDMI
  • Windows 8.1 actualizable a Windows 10
  • Batería de 6000mAh

Nosotros al recibirla la hemos podido actualizar directamente a Windows 10 y debemos decir que va muy bien. El detalle del teclado también hay que comentarlo, puesto que es un teclado rígido, no es como las fundas con teclado que existen para otras tablets Windows, esta da una mayor sensación de calidad. Aparte de ello, cuenta con un puerto USB en el que podremos conectar lo que queramos, desde un disco duro externo hasta un ratón, pasando por un hub para conectar un par de cosas a la vez.

En definitiva, esta Energy Tablet 10.1 Pro Windows es una tablet que está muy bien para productividad.

Aquí os mostramos una galería de imágenes de la Energy Tablet 10.1 Pro Windows:

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo

Share This Post On