LG y Google confirman el regreso de su campeón todoterreno: el nuevo Nexus 5X estará disponible a la venta en España desde el próximo 9 de noviembre. Los incondicionales del mejor resultado de la colaboración entre LG y Google podrán adquirirlo entonces a través de canales online y offline de venta.

“Estamos convencidos de que Nexus 5X repetirá el éxito de las colaboraciones previas de LG y Google” –señala Araceli de la Fuente, Directora de Márketing de la División de Móviles de LG Electronics España. “Nexus 5X es el embajador de Android 6.0 Marshmallow, el más avanzado del momento, y se nota. A las nuevas posibilidades que ofrece el sistema operativo se unen las características mejoradas que hemos incorporado, como la mejor cámara de fotos de Nexus y su sensor de reconocimiento de huellas dactilares, entre otras. Los apasionados de Nexus no se conformarían con menos”.

Un equipo para atraer miradas

Nexus 5X es un equipo diseñado para todo aquel que quiere diferenciarse del resto, una alternativa para atraer las miradas, y no sólo por los tres atractivos colores en los que llega al mercado español, inspirados en elementos naturales: antracita (negro), cuarzo (blanco) y hielo (azul). Quien busque funcionalidad por encima de todo en su Smartphone y quiera un móvil realmente fácil de manejar con una sola mano, encuentra en Nexus 5X el mejor de sus aliados. Gracias a su sensor de huellas dactilares, inteligentemente situado en la parte trasera del dispositivo y capaz de reaccionar en 0,6 segundos, el desbloqueo y bloqueo del teléfono es más sencillo que nunca. Además, gracias al nuevo sistema operativo Android 6.0 Marshmallow,  los permisos se han simplificado para aumentar el control de la información a la que pueden acceder las aplicaciones, no sólo en el momento de la instalación, sino en cualquier momento.

El nuevo Smartphone de LG y Google tiene la mejor cámara de un Nexus, y mejores funcionalidades multimedia que cualquier versión anterior. Su cámara principal de 12,3 MP  con f2.0 y sensor de píxeles de 1.55µm, y la frontal 5MP- con sensor de 1.4µm situado encima de la pantalla, ayuda a conseguir fotos más brillantes en condiciones de luz limitada. Gracias a esto, y a que es capaz de grabar vídeo en 4K y a cámara lenta, Nexus 5X es un complemento perfecto para quienes quieren recordar cada detalle en imágenes.

Nexus 5X Blanco

Potente, fácil de usar y eficiente

Nexus 5X llega equipado con procesador 1,8 GHz Qualcomm® Snapdragon™ 808 hexacore, y con una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas con tecnología In-Cell Touch y Flash Dual Led, que permite un reconocimiento más rápido, una mejor visibilidad en ambientes exteriores e imágenes más nítidas. Su pantalla dispone de protección Corning Gorilla Glass 3 y un revestimiento oleofóbico, que se traduce en mayor resistencia a golpes y caídas, y mejor protección ante las manchas, respectivamente.

Con una batería de 2700mAh y un mejorado sistema de espera, la autonomía de Nexus 5X es mayor. Cuando no lo utilice, su función descanso lo pondrá automáticamente en estado de suspensión. Además, su puerto USB  tipo C –reversible, junto al sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, convierten a Nexus 5X en un equipo capaz de disponer de batería suficiente para casi cuatro horas de funcionamiento con sólo diez minutos de carga.

Nexus 5X estará disponible en España a partir del día 9 de noviembre, desde los 479€ PVPr en la versión de 16GB y 529€ PVPr en el modelo de 32GB, en tres colores diferentes: antracita (negro), cuarzo (blanco) y hielo (azul).

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.