Xiaomi Redmi Note 7, el “must have” del que quiera todo y barato

Hace ya unas semanas que Xiaomi dio un par de golpes en la mesa. El primero fue el Xiaomi Redmi Note 7 y después el Mi 9 (con sus distintas versiones, Mi 9 SE incluida). Nos paramos con el Xiaomi Redmi Note 7, un teléfono con el que Xiaomi nos presentaba a Redmi como marca “independiente”. Sabemos de la familia Redmi que se trata de la parte más asequible de la marca china y que siempre han estado ahí dando guerra. En esta ocasión, nos presentaron un dispositivo con unas características dignas de un gama media especial. Es el primer gama media con cámara de 48MPx a sus espaldas.

Aspecto exterior

Xiaomi Redmi Note 7

Redmi nos presentó un dispositivo con un aspecto más premium de lo habitual. Acabados en cristal y aluminio, algo que hasta hace bien poco estaba reservado a aquellos terminales de gamas muy superiores. No solo eso, sino que también viene en distintos colores llamativos, sobretodo el azul y rojo, que hacen visos de colores más claros.

Por delante, podemos ver que Redmi ha hecho un gran trabajo, pues ha optado por un mínimo notch que solo abarca la cámara delantera. Su pantalla de 6,3 pulgadas es lo que más nos atraerá para poder disfrutar de todo el contenido multimedia y algún que otro juego.

Especificaciones técnicas

Xiaomi Redmi Note 7

El Redmi Note 7 viene equipado con un gran procesador de gama media que, además, contará con varias versiones dependiendo del almacenamiento y RAM que elijamos. Estos son los datos técnicos:

  • Dimensiones de 159,2 x 75,2 x 8,1 mm
  • Peso de 186 gramos
  • Pantalla LTPS de 6,3 pulgadas con resolución FHD+
  • Procesador de 8 núcleos Qualcomm Snapdragon 660 a 2,2GHz
  • GPU Adreno 512
  • 3/4/6GB de memoria RAM
  • 32/64/128GB de almacenamiento interno con ranura para microSD
  • Cámara trasera doble de 48+5MPx y delantera de 13MPx
  • Conectividad 4G, Bluetooth 5.0, GPS, WiFi…
  • Sensor para huellas dactilares
  • Android 9 Pie
  • Batería de 4000mAh

Para elegir qué Redmi Note 7 queremos, tendremos que fijarnos en su almacenamiento y RAM como hemos dicho antes. La variante de 3GB de RAM viene con 32GB de memoria interna y las variantes de 4GB vienen con 64GB o 128GB. La diferencia también se nota en el precio. Dependiendo de la promoción a la que nos acojamos, tendremos la oportunidad de hacernos con un Redmi Note 7 por tan solo 149 Euros, aunque suele ser muy limitado.

Apartado fotográfico

Xiaomi Redmi Note 7

Este teléfono ha sido uno de los primeros en montar un sensor de 48MPx. Los detalles son que el sensor está fabricado por Samsung, el modelo en concreto es el ISOCELL S5KGM1.

En realidad, las fotos que sacaremos con este teléfono serán de 12MPx en realidad, ya que lo que combina son 4 sensores de 12MPx (consiguiendo 48MPx). Es un sensor de tamaño 1,6μm compuesta por 4 sensores de 0.8μm para hacer un sensor más luminoso en teoría.

Resumen

El Xiaomi Redmi Note 7 va a ser una de las sensaciones de este año por todo lo que supone: precio, diseño y rendimiento. Se vienen tiempos revueltos en la gama media. Saldrán dispositivos de todo tipo y todos intentando imitar a este. No obstante, este será el original, nosotros intentaremos conseguir uno para traeros su análisis. Si quieres conseguir el mejor precio, puedes consultarlo en esta web.

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo

Share This Post On