Relojes inteligentes, ¿el futuro de la conectividad?

Estamos aconteciendo a lo que podría ser el principio de una nueva era de la comunicación. Sí, el smartphone es el rey, de momento, y seguirá siendo el rey hasta dentro de un tiempo, esperemos. No obstante, a la vez estamos viendo el boom de los relojes inteligentes y wearables en general. Todo el mundo quiere tener uno. Sin embargo, aun sus precios son bastante desorbitados en algunos casos. Sistemas con más base como pueden ser Tizen o Android Wear tienen dispositivos donde su precio puede ser demasiado exagerado para la gente normal de a pie. La aparición del Apple Watch no ha hecho más que incentivar a la gente a conseguir algo de este tipo. Aunque nos pese, parece que Apple es la que lleva la batuta en este caso, siendo la más reciente en aparecer en el mercado.

LG Watch Urbane 2nd Edition 01

Sin embargo, todavía tienen que hacer aparición las marcas chinas. Por ejemplo, hemos podido ver el éxito que ha tenido y está teniendo la pulsera de actividad de Xiaomi, la Mi Band. Hace lo mismo que hacen otras pulseras pero por un precio que ronda los 15-20 euros. Sí, es cierto que existen infinidad de relojes chinos en el mercado, pero la verdad es que no ofrecen una calidad mínima como pueden hacerlo dispositivos con sistemas operativos Tizen o Android Wear. Eso sí, desde aquí queremos avisaros de que pronto empezaremos a ver movimiento en este aspecto, pues Elephone y Bluboo serán las encargadas de ser las primeras marcas chinas (quitando Huawei) que lanzarán al mercado sus primeros smartwatches con Android Wear. Es de esperar que sus precios sean más que atractivos, por lo que esto acercará aun más a la gente a que se haga con uno de estos.

Asus ZenWatch 2

Por otra parte, nosotros, como seguidores de Android que somos, estamos empezando a ver movimiento en cuanto a independencia con el móvil se refiere. El último reloj de LG, el LG Watch Urbane 2, podría ser totalmente independiente del teléfono, porque viene con una ranura para la SIM y en consecuencia, no tendremos que llevar nuestro terminal encima todo el rato. Una función muchísimo más que atractiva que nos hace replantearnos si los smartphones seguirán siendo los reyes en unos pocos años.

Y tu, ¿qué opinas?

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo

Share This Post On