Ya está disponible en Europa la actualización a Android 4.1 Jelly Bean para el LG Optimus 4X HD. La primera fue la República Checa, y ahora está ahí para que todos los teléfonos comprados libres y desbloqueados en Europa.

Si quieres instalar la actualización, tendrás que utilizar el LG Update  Tool, que es una aplicación de escritorio de Windows. Así que es necesario tener cerca un PC para la actualización. No es una actualización OTA, que habría simplificado mucho las cosas a los propietarios del Optimus 4X HD.

Dicho esto, si estás decidido a instalar esta actualización en el dispositivo, no te resultará especialmente difícil. Sólo tienes que seguir estas instrucciones de actualización:

  1. Hacer una copia de seguridad de todos los datos del teléfono antes de realizar la actualización.
  2. Descargar LG Update Tool.
  3. Instalar la aplicación en un PC con Windows.
  4. Ejecutar la aplicación LG Update ToolLaunch the Update Tools application
  5. Hacer click en «Install USB Driver» y elegir el modelo de teléfono (P880 = 4X HD, P700 = L7, P670 = L9) y esperar a que se complete la descarga. En caso de que el driver no se instale adecuadamente, puedes buscarlo en c:\nombre_del_dispositivo (ej c:\P880 para Optimus 4X HD P880).
  6. Asegurate de no tener marcadas las opciones de «Almacenamiento masivo por USB» o «Modo transferencia multimedia» en tu smartphone. Desmarcar estas opciones en Ajustes>Almacenamiento>Almacenamiento USB. Seleccionar el modo «PC Software».
  7. Conectar tu smartphone al PC vía USB usando el cable USB original.
  8. Hacer click en «Launch software update».
  9. Ser paciente, la actualización podría tomar hasta 30 minutos.
  10. Cuando la actualización termine, el teléfono iniciará con Jelly Bean. Asegurate de que se ha instalado la versión correcta mirando en Ajustes>Información del teléfono.

Son unos pasos muy fáciles de seguir. La actualización trae consigo el Project Butter, tasa de imagen constante a través de Vsync, capacidad de respuesta mejorada en general, notificaciones ampliables, Google Now, voice typing sin necesidad de una conexión a Internet, soporte para Wi-Fi Protected Setup (WPS) y mucho más.

¡¡¡Corred que se os escapa!!!

 

Fuente | Smartphenom

 

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.