¡Los Fanáticos de Smartphone ya no pueden esperar!

Vemos como cada vez hay más y más congresos de todo tipo. El más conocido por todos nosotros es el MWC de Barcelona que se acaba de celebrar, donde suelen presentarse novedades en el mundo del smartphone. Existen congresos del cómic, manga y demás. Un congreso puede dar cabida tanto desde gente curiosa a profesionales de cada sector. Sabemos que existen otros eventos o congresos para juegos, aunque casi siempre van dirigidos al PC y/o consolas de videojuegos. En esta ocasión nos gustaría hablar del PG Connects San Francisco 2018.

El Pocket Gamer Connects se llevará a cabo durante el 14 y 15 de mayo de este año y se congregarán más de 1000 delegaciones mostrando sus novedades a los medios. No solo eso, sino que se muestra los entresijos de esas empresas desarrolladoras de juegos para conocer mejor su cultura de trabajo, su enfoque, etc. Durante el congreso se darán multitud de seminarios y charlas a las que la gente podrá acudir para enterarse mejor de los detalles de este sector. En el Pocket Gamer Connects de San Francisco podemos encontrarnos desde estudiantes realizando sus trabajos y estudios indie hasta medios de comunicación, publicistas e inversores de todo el mundo. Hay que decir, que también en este evento participan las marcas de los mejores casinos online, interesante para aquellos que cuando utilicen su smartphone para jugar, no quieren perder el tiempo sin ganar dinero. Este es un evento en el que muchos profesionales se han acercado durante toda su historia, que comenzó en 2014. Desde entonces, han acudido más de 13 mil profesionales al PGC gracias a que también el congreso ha ido moviéndose en todo el globo. Reino Unido, Canadá, Finlandia, India…  son algunos de los países en los que se ha celebrado este evento en otras ocasiones. Seguro que dentro de no demasiado acabará llegando a España. Ya en 2016 se convirtió en el evento más importante en cuanto a Mobile Gaming se refiere en Europa. Y como hemos dicho, hay mucha representación en él, pues empresas como Apple, Gameloft, TenCent, Rovio, Disney, Ubisoft, Google, Electronic Arts, Sega, Capcom… han participado de diferentes formas en el PGC. Seguro que este año nos sorprenden con algún novedoso juego, puesto que los smartphones de hoy en día, y los que están por venir, tienen la potencia suficiente como para ejecutar juegos muy exigentes. Se dice que no hay alternativas en las consolas portátiles, pero es que no nos damos cuenta de la importancia que están adquiriendo nuestros smartphones y tablets.

Habrá que estar muy atentos a lo que vaya cociéndose durante los días 14 y 15 de mayo en San Francisco, ya que seguro habrá más de una sorpresa preparada para nosotros, los usuarios que no paramos de jugar, ya sea en el metro o a la espera de que nos corten el pelo en la peluquería, por citar un par de sitios. Por cierto, y antes de que se nos olvide, si tienes la suerte de estar durante esas fechas en San Francisco y tienes la oportunidad de acudir, que sepas que hay posibilidad de comprar entradas para acudir al congreso. Quién sabe, quizás conozcáis a algún profesional conocido.

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo

Share This Post On