Ayer fue el gran día que todos esperábamos: la presentación del Nexus 5, el cual trajo una gran variedad de accesorios y un nuevo cargador inalámbrico que será válido para todos los dispositivos Nexus que lleven incorporado ese sistema de carga.

Empezaremos con los dos tipos de fundas puestos a la venta, el bumper de silicona y la carcasa Quickcover fabricada por LG. Son dos fundas bien distintas. En el caso del Bumper nos encontramos ante la típica funda de silicona o gel TPU que protegen el móvil a la perfección, aguantando todo tipo de caídas, siempre y cuando no sea sobre la pantalla, ya que es el único elemento que queda desprotegido. Las podremos encontrar en cuatro colores distintos, negro, gris, rojo y amarillo a un precio de 29.99 euros, algo caro para mi gusto si lo comparamos con soluciones idénticas que podemos encontrar en la web.

cuerpo-nexus-5-bumper

La otra funda es de la que están tan de moda ahora, tapa perfectamente el cuerpo entero del teléfono, dándole una protección extra que nos ofrece su tapa, permitiendo a la pantalla de éste estar protegida ante arañazos y golpes. La funda QuickCover ha sido fabricada por LG y está disponible en dos colores, negro y blanco a un precio de 39´99 euros, un precio algo desorbitado, pero no por ello podemos dejar de prestarle atención, puesto que rezuma calidad por los cuatro costados.

cuerpo-quickcover-nexus-5

Como acabamos de ver, Google, quiere que tengamos nuestro nuevo juguete bien protegido y nos ofrece un gran surtido de fundas en diversos colores, dándonos donde elegir.

El último y no por ello, menos importante, es el nuevo cargador inalámbrico que Google ha preparado para sus nuevas estrellas, la Nexus 7 ya presentada y el Nexus 5 presentado ayer mismo. El cargador ha cambiado bastante al actual que posee el Nexus 4. En este nuevo modelo ya no hay gomas que sujeten, sino imanes, y deja su forma de bola, siendo un gadget plano para hacerle sitio a la tablet de Google.

SONY DSC

Imagen extraída de la web Engadget

Como observamos, difiere bastante del anterior «orb» que era exclusivo para el anterior modelo Nexus. Utiliza tecnología Qi con lo que todos lo dispositivos que disfrutan de ésta podrán recargar sus baterías en el nuevo cargador inalámbrico. De momento no sabemos ni precio ni cuando estará disponible, ya que aún no está puesto a la venta en Google Play.

Bueno, pues ya pasada la resaca de la presentación del Nexus 5 con  todos sus accesorios y Android 4.4 Kit Kat, ¿qué os parece el nuevo smartphone de Google? ¿Os ha parecido correcta la forma en la que se ha presentado? ¿Creéis que han estado jugando con los usuarios?

FUENTE | Google Play

¡Por cierto! No me acordaba, ¡¡ESTAMOS DE ANIVERSARIO!! Se están sorteando unos regalazos de miedo, y durante todo el mes. No dejéis de participar. Estad atentos.