Ya hace un par de semanas que hicimos el unboxing del cargador inalámbrico LG del Nexus 4. Ahora toca realizar el análisis de este accesorio que más de un nuevo usuario del teléfono de Google querrá tener. Y es que no me extraña porque es muy cómodo no tener que estar conectando el cable al Nexus cada vez que queramos cargarlo.

Por lo visto, este orbe o dock, solo está disponible en MobileFun. Esta tienda tiene lo último de lo último en accesorios para los últimos modelos de smartphones, tanto es así que ya disponen de accesorios para iPhone 5C y fundas para Samsung Galaxy Note 3.

Lo que a muchos les preocupará es saber si con este cargador los tiempos de carga se alargan. Es la duda que yo tuve en un principio. No obstante, y para mi asombro, tan solo lo alarga unos poquísimos minutos. Lo he comparado conectando con el cargador que trae el Nexus 4 y tan solo lo aventaja en 5-10 minutos, por lo que podemos decir que carga a una buena velocidad sin penalizar que sea sin cables.

El único fallo que tiene es que la superficie al ser de goma, se le pega todo el polvo. Deberían haber incluido una pequeña tapita para poder protegerlo. Aún así se puede limpiar con un paño húmedo, pero cuidado sin que toque ningún contacto, claro…

Lo podéis encontrar por un precio de 71.49 Euros en la página de MobileFun.es. Es compatible con el Nexus 7 de 2013 también, así que no está nada mal para aquellos que dispongan de estos dos gadgets.

Aquí tenéis una galería de fotos en la que os mostramos el orbe:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y aquí está el análisis en un vídeo corto:

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.